ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Vs Linux


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este trabajo práctico veremos desarrollada la ya clásica rivalidad entre los SO Windows y GNU/Linux.

La importancia de este tema radica en las distintas ventajas y desventajas que tiene cada SO.

Analizare estos 2 SO comparando sus ventajas y desventajas para una mayo comprensión del tema.

Windows es un SO muy amigable, muy fácil de usar y de entender, lo que lo hace el más elegido entre los usuarios tecnológicos. Además tiene una lista extensa de programas útiles desarrollados por Microsoft.

GNU/Linux es un SO un poco más rebuscado que Windows lo que lo hace más difícil de usar y de entender (sobre todo si no estás relacionado con el mundo cibernético) pero aun así no deja de ser un excelente SO, si lo sabes usar, es gratis (algo muy importante) y sus usuarios son muy unidos, hay gran cantidad de foros donde podes consultar dudas y arreglar problemas en caso de tenerlos.

Windows

Ventajas:

Compatibilidad:

Este SO seguramente es el más compatible que hay, ya que al ser el más usado los fabricantes de hardware crean más drivers para Windows que para otros SO. Además tiene una alta gama de software y juegos que otros SO no ofrecen.

Usabilidad:

Es muy amigable, ¿Por qué? Porque es muy fácil aprender a usarlo. Al ser el SO más usado se facilita el aprendizaje y la enseñanza.

Apariencia:

Es uno de los SO más lindos y agradables, visualmente, que hay.

Popularidad:

Es sin ninguna duda el SO más popular en la actualidad. Esto facilita las cosas a la hora de necesitar ayuda cuando tenemos algún error en el SO.

Instalación:

Es muy rápida y sencilla.

Desventajas:

Seguridad:

Es muy inseguro, es el SO más atacado por virus.

Software pago:

Los programas de Windows son pagos, vienen con un serial (un número o código) con el cual debemos activar los programas para que funcionen correctamente.

Personalización:

El SO Windows se puede personalizar pero solo podemos hacerlo a través de las opciones que este nos da, y aunque se puede cambiar la personalización con parches pitaras (para modificar los iconos del escritorio por ejemplo.) no es recomendable ya que estos modifican archivos del SO.

Estabilidad:

Personalmente creo que es un sistema muy estable si se sabe manejar. Aunque a veces algunos programas suelen tirar errores o “cuelgues” y nos muestra un cartel que dice “El programa no responde” con lo cual debemos cerrarlo y volver a abrirlo o reiniciar el computador. (Este tipo de errores depende mucho del uso de los programas y del hardware que tenga ese computador, ya que si forzamos mucho un hardware que no “aguanta” programas pesados es más propenso a un “cuelgue”.)

Instalación o actualización de los programas:

A veces al instalar un programa o actualizarlo debemos reiniciar nuestro ordenador para que el nuevo programa o actualización funcione correctamente.

Rendimiento:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com