ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Programacion Web


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 8

¿Qué es Python?

Es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

Características de Python

Simple: Python es un lenguaje muy simple, por lo que es muy fácil iniciarse en este lenguaje. El pseudo-código natural de Python es una de sus grandes fortalezas.

Propósito General: Usando el lenguaje Python se puede crear todo tipo de programas; programas de propósito general y también se pueden desarrollar páginas Web.

Open Source: Debido a la naturaleza de Python de ser Open Suorce; ha sido modificado para que pueda funcionar en diversas plataformas.

Lenguaje Orientado a Objetos: Al ser un Lenguaje Orientado a Objetos es construido sobre objetos que combinan datos y funcionalidades.

Lenguaje de Alto Nivel: Al programar en Python no nos debemos preocupar por detalles de bajo nivel.

Incrustable: Se puede insertar lenguaje Python dentro un programa C/C++ y de esta manera ofrecer las facilidades del scripting.

Extensas Librerías: Python contiene una gran cantidad de librerías, tipos de datos y funciones incorporadas en el propio lenguaje, que ayudan a realizar muchas tareas comunes sin necesidad de tener que programarlas desde cero.

Sintaxis clara: Python tiene una sintaxis muy visual, gracias a que maneja una sintaxis con márgenes, que es de caracter obligatorio

Requerimientos para utilizar Python ¿Si quiero aprender phyton o utilizarlo que necesito?

• Python, versión 2.1 o superior. En la mayoría de distribuciones de Linux o FreeBSD lo tendrá instalado por defecto o disponible como paquete para instalar. También existen versiones para Windows, BeOS, MacOS y otros sistemas operativos.

• En cualquier caso, puede dirigirse a la página oficial de Python ( http://www.python.org) y descargar una versión adecuada a su sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com