ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Word


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Contextualización.

La escuela Básica Juan Pablo Duarte, donde se desarrollara esta investigación-acción titulada:, se encuentra en la provincia San Pedro de Macorís también conocida como “La Sultana del Este”, tuvo sus inicios a partir de 1822, con el establecimiento de algunas personas que en desacuerdo con la unificación política de la isla que se llevaba a cabo por Jean Pierre Boyer, decidieron dejar la ciudad de Santo Domingo y la villa de San Carlos. Tiene una superficie de 1,255.46 kilómetros 2. Sus límites son: las provincias de Hato Mayor y el Seibo al Norte; el Mar Caribe al Sur; al Este la Romana y al Oeste el Distrito Nacional. Políticamente a San Pedro de Macorís se le ha llamado Macorís del Mar y la Sultana del Este. Está dividida en seis municipios y tres distritos municipales. Los municipios son: San Pedro de Macorís municipio cabecera, San José de Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y Guayacanes.

El centro Educativo Juan Pablo Duarte se encuentra ubicado en la parte Norte de la provincia San Pedro de Macorís municipio cabecera. Limitada al norte con el Barrio Villa Progreso; al Sur con el Barrio Restauración; al Este con Barrio Lindo y al Oeste con el Barrio Altos de San Pedro Calle Central. En cuanto a la planta física tenemos 16 aulas para impartir Docencia, dos Inicial y catorce Básica, con una medida de 8.10m x 7.80m todos construidos en block y techo de concreto. Esta escuela cuenta con los servicios de cancha deportiva, un baño para maestro, dos de alumnos, una dirección, sala de profesores, estantería para libros, departamento de orientación y almacén de alimento.

En esta escuela se imparten los dos Ciclos Nivel Inicial y Nivel Básico. Posee una población estudiantil de Mil Doscientos Cuarenta y Tres Estudiantes. Entre los problemas que presenta el Centro se encuentran los siguientes: falta de laboratorios de Informática y de Ciencias Naturales, falta de policía escolar tanda vespertina, falta de convergencia de medio (fotocopiadora, data show, tv), presencias y cosas en construcción y solares baldíos, el ruido de vehículo y poco interés a los estudios de parte de los estudiantes.

En cuanto al personal que labora en este plantel, hay 28 maestros del Nivel Básico, 3 del Nivel Inicial y uno de Educación Física, Además hay un Director, una sub-Directora, una Orientadora, Dos coordinadoras de área una para cada Ciclo, una Secretaria, un portero, un policía estudiantil para la tanda matutina, 6 mujeres y un hombre encargado/as para la limpieza.

Los niños que asisten a esta escuela, en su totalidad, son de escasos recursos. Sus padres se dedican a negocios particulares: cuyos miembros en su mayoría son empleados de Zona Franca, la Cervecería Nacional Dominicana, Moto concho, Jornaleros, Modistas, Mecánicos, Plomeros, Maestros, Abogados, Ingenieros, aunque estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com