ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA COMPETENCIA PARA MANEJAR LA INFORMACIÓN?

Es la actitud, habilidad o conocimiento que el estudiante debe poner en práctica para Identificar lo que se necesita saber sobre un tema determinado, para ello debemos saber cómo buscar, analizar y sintetizar la información. La tarea no es encontrar la información sino saberla manejar.

La información hay buscarla procesarla y convertirla en conocimiento. Para buscar y usar la información, primero se debe definir la tarea a realizar sabiendo cual es el problema, haciendo preguntas que expresen esta necesidad, tener una estrategia o plan para buscar la información en distintas fuentes posibles para resolver esas preguntas planteadas, luego de localizar y seleccionar la información de fuentes confiables, de ahí se debe seleccionar la información útil para procesarla, para saber cuál es la información importante y útil se debe leer, analizar. Evaluar las fuentes donde se encuentra la información mirando que sean eficaces, organizar la información proveniente de la fuentes seleccionada encajando toda la información respondiendo las preguntas por lo cual se debe entender la información, con el fin de presentar el trabajo final escrito con este se sintetiza, para luego comunicar el conocimiento adquirido como resultado de la investigación.

¿QUE ES LA INFORMACIÓN?

La información es un conjunto de datos que se obtiene de diferentes fuentes ya sea de medios masivos o de otras personas por medio verbal o de escritos como resultado de la interacción con los mismos en la vida cotidiana.

“La información organizada de acuerdo con alguna relación lógica se conoce como "cuerpo de conocimiento" y podrá ser adquirido a través de la exposición o estudio sistemático de éste.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com