ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Lea atentamente la introducción que se presenta a continuación y luego, responda a la pregunta planteada:

El reglamento interno de orden, higiene y seguridad es un documento que establece los lineamientos de comportamiento, conducta y responsabilidades de los trabajadores y de cada individuo con relación contractual o de servicios en una empresa.

Si en las disposiciones generales se hace mención a la aplicación de exámenes pre- ocupacionales y ocupacionales a los trabajadores:

¿Cuáles serían las justificaciones laborales que usted, en el rol de prevencionista, impondría para que se efectuase a todos los trabajadores dichos exámenes? Desarrolle a lo menos 4 argumentos por los cuales se explicaría su exigencia

Como método de selección

son herramienta muy importante a la hora de seleccionar personal para un trabajo especifico y saber si tiene una salud compatible con el cargo. estos exámenes son obligatorios

Evaluación de capacidades

un examen psicotécnico radica en que el mismo permite evaluar aptitudes y capacidades de un individuo y la congruencia de estos aspectos con las del puesto a cubrir y la organización en cuestión.

Dicho estudio refleja índices de ansiedad, angustia y agresividad, síntomas neurológicos, puntos de conflicto, etc. Muestra en qué tipo de tareas se desenvolverá mejor y el grado de adaptación del individuo.

El perfil solicitado demanda características determinadas que el candidato debe reunir y, por ende, deben ser evaluadas. 

El estudio concluye con un informe detallado que se expresa en un lenguaje claro, para facilitar su comprensión.

Esta herramienta también puede ser utilizada para rotación de personal dentro de la misma empresa, como ser, cambios de sector y políticas de ascenso, para corroborar la compatibilidad del empleado con las nuevas tareas a desarrollar

Una buena forma de prevenir accidentes

es una muy buena de prevenir accidentes por alguna patología oculta o desconocida tanto por el trabajador como por el empleador por ejemplo el trabajador x padece de un deficiencia cardiaca pero no lo sabe, luego es contratado por una empresa minera ,una vez cumpliendo su rutina de trabajo sufre un infarto y muere además provoca un accidente ya que estaba operando un minicargador,choca a otros trabajadores.

Previene consumo de drogas

en la batería de exámenes existe muchas empresas que realizan pruebas antidrogas para prevenir que trabajadores que consumen drogas logren ingresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com