ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Funcionamiento Del Torno


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  22.316 Visitas

Página 1 de 3

T O R N O

El torno es una máquina para fabricar piezas de forma geométrica de revolución arrancando material en forma de viruta mediante una herramienta de corte. Ésta será apropiada al material a mecanizar pudiendo estar hecha de acero al carbono, acero rápido, acero rápido al cobalto, widia, cerámica, diamante, etc. y que siempre será más dura y resistente que el material mecanizado.

Su principio de funcionamiento de estas máquinas-herramienta es operar haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal mientras una o varias herramientas de corte que van montadas sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z (sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea) son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.

Los tornos cuentan con un sistema de poleas y engranes que se encargan de transmitir el movimiento y la potencia que ejerce el motor. Además de que los engranes que están localizados en la caja Norton ayudan a que esta efectué el cambio manual de engranajes para fijar los pasos de las piezas a roscar. Esta caja puede constar de varios trenes desplazables de engranajes o bien uno basculante y un cono de engranajes, y conecta el movimiento del cabezal del torno con el carro portaherramientas que lleva incorporado un husillo de rosca cuadrada. la cual consta

Las partes principales del torno son el cabezal principal, bancada, contrapunta, carro y unidad de avance.

 El cabezal principal

Contiene los engranes, poleas lo cual impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. El cabezal, incluye el motor, husillo, selector de velocidad, selector de unidad de avance y selector de sentido de avance. Además sirve para soporte y rotación de la pieza de trabajo que se soporta el husillo.

 La bancada

Sirve de soporte para las otras unidades del torno.

 La contrapunta

Puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo, La función primaria es servir de apoyo al borde externo de la pieza de trabajo.

 El carro

Consta del tablero delantero, portaherramientas, mecanismo de avance, mecanismo para roscar, soporte combinado y los sujetadores para la herramienta de corte. La aplicación de la potencia para avance se obtiene al acoplar el embrague para el avance seleccionado.

 El carro auxiliar

Puede girarse a diversos ángulos y las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com