ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios para el diseño de experimentos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2
  1. Principios para el diseño de experimentos

Los principios estadísticos son los asociados con la recolección de aquellas observaciones que proporcionen la mayor cantidad de información para el estudio de investigación de una manera eficiente. A partir de Fisher que desarrolló y consolidó los principios básicos de diseño y análisis que hasta la fecha son prácticas necesarias para llegar a resultados de investigación válidos hasta hoy que se siguen desarrollando técnicas o modelos a seguir para tener una estructura que hagan eficaz el estudio de investigación y por lo tanto den resultados válidos.

Una parte importante del diseño de un estudio de investigación es la planeación, la elaboración de un programa que esté compuesto por estudios individuales que el investigador debe integrar. El diseño y análisis de los estudios de investigación individuales tienen como propósito incluir y tener en cuenta todos los factores que pueden influir en la elaboración y en los resultados del estudio de investigación, así como llevar los planes documentados para prevenir omisiones, agregar observaciones y registrar posibles actividades no tomadas en cuenta.

Para la creación de un experimento se requiere limitarse a investigaciones que establecen un conjunto particular de circunstancias los cuales son evaluados y controlados para probar algo que no se conoce en su totalidad en ese momento. Para el diseño de experimentos hablaremos a continuación de los experimentos comparativos, los cuales son hechos para comparar diferentes conjuntos de circunstancias y es ahí en donde mencionamos a los tratamientos los cuales son creados como un conjunto de circunstancias para el experimento con el fin de comparar las diferentes respuestas posibles. Un claro ejemplo de esto son los diferentes tratamientos aplicados a las personas con Cancer, en donde van desde quimioterapias hasta diferentes medicamentos que son aplicados a diferentes personas y con el transcurso del tiempo se van comparando las respuestas presentadas por los pacientes, quienes son la unidad experimental, que al ser expuestos al tratamiento, constituyen una sola réplica del tratamiento. Al comparar los resultados, se presentan las variaciones entre las unidades experimentales, el error experimental son los distintos orígenes del error los cuales son: la variación natural entre unidades experimentales; la variabilidad en la medición de la respuesta; la imposibilidad de reproducir las condiciones del tratamiento con exactitud de una unidad a otra; la interacción de los tratamientos con las unidades experimentales y cualquier otro factor externo que influya en las características medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com