ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de Construcción. Detalle de tanques de laminación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento de Construcción. Detalle de tanques de laminación.

Una vez llevado a cabo los trabajos de demolición y/o retiro de estructuras existentes para el acondicionamiento de la zona y la implantación en obra, se procederá a la excavación de los tanques de laminación mediante retroexcavadora y/u otros medios mecánicos:

  • Dicha excavación se realizará por sectores, dependiendo del tanque en cuestión a escavar.

En zonas libre de riesgo por viviendas colindantes a la obra, se efectuará la excavación con talud 1:1 hasta la aparición de terreno competente, en el que se continuará con talud vertical, siempre y cuando el personal competente compruebe que no haya peligro de derrumbe. En zonas donde, debido a la proximidad de viviendas u otros edificios, sea imposible el inicio de la excavación con talud 1:1, se procederá de la siguiente manera:

Se realizará una zanja de 1,80 metros de ancho a lo largo de la zona de riesgo a cubrir y de profundidad 3,00 metros, asegurándose que se alcanza el estrato competente. Posteriormente se rellenará dicha zanja con material CLSM, cuya finalidad es la de conformar un muro de contención de tierras, habiéndose realizado con anterioridad los estudios pertinentes para asegurar su estabilidad y la seguridad de la obra. Una vez realizado este proceso, se procederá a la excavación del terreno hasta llegar a cota de proyecto.

Respecto al material retirado y su uso posterior o transporte a vertedero con camión volquete, se seguirán las indicaciones que figuran en el Pliego de Prescripciones de la presente obra.

  • Una vez finalizada la excavación del sector y comprobado que se alcanzó la cota de proyecto, se realizarán los anclajes (excepto tanque Cufré) a los estratos competentes, siendo barrenados y posteriormente rellenados con lechada expansiva.

  • Posteriormente se iniciará el armado de la losa y su hormigonado, habiendo dejado esperas para los pilares correspondientes.
  • A continuación se procederá a la colocación de la armadura de los pilares, ya armada con anterioridad, para su encofrado y posterior hormigonado. Los encofrados serán metálicos. También se realizarán los muros en los lados que proceda, utilizando pantallas de encofrado metálico.
  • Antes de realizar la parte superior del tanque se realizará la obra y se instalarán todos los equipos necesarios que conformarán el pozo de bombeo.
  • Finalmente se dispondrá de un sistema de apuntalamiento para el encofrado (metálico) de la parte superior del tanque para el armado de la losa superior y su hormigonado.

Continuando todo este proceso en los siguientes sectores.

Procedimiento de Construcción. Conducciones rectangulares.

Una vez replanteados los puntos característicos de cada colector y habiendo localizado los colectores existentes para evitar interferencias, se procederá a la excavación siguiendo los mismos criterios y procedimientos que en los tanques de laminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com