ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Almacenados


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS

Un procedimiento almacenado (stored procedure en inglés) es un programa (o procedimiento) el cual es almacenado físicamente en una base de datos. Su implementación varía de un gestor de bases de datos a otro. La ventaja de un procedimiento almacenado es que al ser ejecutado, en respuesta a una petición de usuario, es ejecutado directamente en el motor de bases de datos, el cual usualmente corre en un servidor separado. Como tal, posee acceso directo a los datos que necesita manipular y sólo necesita enviar sus resultados de regreso al usuario, deshaciéndose de la sobrecarga resultante de comunicar grandes cantidades de datos salientes y entrantes.

Los procedimientos almacenados pueden recibir y devolver información; para ello se emplean parámetros, de entrada y salida, respectivamente.

Los parámetros de entrada posibilitan pasar información a un procedimiento.

Para que un procedimiento almacenado admita parámetros de entrada se deben declarar variables como parámetros al crearlo. La sintaxis es:

create proc NOMBREPROCEDIMIENTO

@NOMBREPARAMETRO TIPO =VALORPORDEFECTO

as SENTENCIAS;

Los parámetros se definen luego del nombre del procedimiento, comenzando el nombre con un signo arroba (@). Los parámetros son locales al procedimiento, es decir, existen solamente dentro del mismo. Pueden declararse varios parámetros por procedimiento, se separan por comas.

Cuando el procedimiento es ejecutado, deben explicitarse valores para cada uno de los parámetros (en el orden que fueron definidos), a menos que se haya definido un valor por defecto, en tal caso, pueden omitirse. Pueden ser de cualquier tipo de dato (excepto cursor).

Luego de definir un parámetro y su tipo, opcionalmente, se puede especificar un valor por defecto; tal valor es el que asume el procedimiento al ser ejecutado si no recibe parámetros. Si no se coloca valor por defecto, un procedimiento definido con parámetros no puede ejecutarse sin valores para ellos. El valor por defecto puede ser "null" o una constante, también puede incluir comodines si el procedimiento emplea "like".

Creamos un procedimiento que recibe el nombre de un autor como parámetro para mostrar todos los libros del autor solicitado:

create procedure pa_libros_autor

@autor varchar(30)

as

select titulo, editorial,precio

from libros

where autor= @autor;

El procedimiento se ejecuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com