ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador De Presentación


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Un procesador de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.

Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos, y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

Uso: permiten diseñar, editar y ejecutar presentaciones atractivas y dinámicas con elementos de multimedia tales como: videos, sonidos, gráficos, imágenes, etc. se pueden realizar presentaciones apoyadas en diapositivas, presentaciones por pantallas, transparencias, trípticos, organigramas gráficos, etc.

Características:

Constituyen un guión para el expositor.

Proveen a los escuchas de un medio de anotación fácil de seguir.

Constituyen un mecanismo de facilitación de la memoria.

Facilitan los cambios en el contenido.

El secuenciamiento es flexible.

La transición es fácil.

Los efectos visuales resultan efectivos.

Principales software de Presentación:

Software privativo

• Microsoft Powerpoint

• Keynote (Apple)

Software libre

• Impress, incluido en la suite ofimática OpenOffice.org.

• LibreOffice Impress, de la suite ofimática LibreOffice.

• Beamer

• KPresenter incluido en la suite Calligra Suite.

•Microsoft Powerpoint Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

Impress: es un programa de edición de presentaciones de diapositivas similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de Apache OpenOffice desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com