ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Investigación "Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones"


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  2.726 Palabras (11 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]

Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente

Licenciatura en Administración

Materia:

Informática para la Administración

Tema 3:

 Paquetería de Oficina

Actividad:

Investigación "Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones"

Alumnos:

19040121 - Arleth Brigette Molina García

19040101 - Evelyn Judith Castillo Rodríguez

19040110 - Ana Isabel Estrada Rojas

19040133 - Eduardo Esquivel  

Docente:

LI Jaime Ibarra Ávila

Sombrerete, Zacatecas. 26/09/2019

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………. Pág. 3

Procesador de Textos…………………………………………… Pág. 4

Hoja de Cálculo………………………………............................. Pág. 6

Presentaciones……………………………………………………. Pág. 8

Conclusión…………………………………………………………. Pág. 12

Referencias………………………………………………………… Pág. 13


INTRODUCCIÓN

El trabajo está enfocado a los procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.

Una hoja de cálculo es una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Las presentaciones electrónicas te permiten trabajar con gráficos, tablas, texto e interactuar con otros programas como procesadores de texto, etc. Son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector.

Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones

Procesador de Textos

Es un tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora. Es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad, se puede trabajar con distintos tipos de letra (fuentes) así como tamaños, colores, formatos de texto, efectos, insertar imágenes, tablas, etcétera. Como por ejemplo un pen drive o un disquete en el pasado. A su vez, el programa te permite imprimir directamente los archivos. Estos procesadores es la posibilidad de la corrección ortográfica y gramatical, además de poseer diccionarios que facilitan la tarea de quien escribe.

Ventajas de un procesador de texto

  • En primer lugar, con un procesador de texto podemos editar un texto, elegir la tipografía, el tamaño de letra, herramientas de resaltado (negrita, por ejemplo), entre otras posibilidades que dan al texto agilidad.
  • También es posible alinear el texto, elegir el espacio entre párrafos y el interlineado, incorporar elementos como imágenes, hipervínculos, encabezados y pies de páginas, saltos de página, formas, etcétera.
  • Ofrecen además correctores ortográficos y diccionarios para buscar sinónimos o traducir palabras de un idioma a otro.
  • Es posible insertar imágenes y gráficos dentro del mismo texto.
  • También permiten la creación de tablas, realizar listas con numeración o viñetas.

Ejemplos de un procesador de texto

[pic 4]

  • Microsoft Word: Es un tipo de software informático y procesador de texto, es uno de los más usados a la hora de realizar documentos digitales.

  • WordPad: El actual WordPad tiene manejo de tablas, corrección de errores ortográficos, posee reconocimiento de voz y TSF. También permite abrir documentos de Word, pero no permite guardarlos. [pic 5]

  • OpenOffice
  • Documento de texto o Writer: Herramienta para editar texto.
  • Hoja de cálculo o Calc: Gestor de hojas de cálculo.[pic 6]
  • Impress: Herramienta para crear presentaciones multimedia.
  • Dibujo o Draw: aplicación para realizar diagramas, dibujos y gráficos.
  • WordPerfect: Después de que WordPerfect dejara de ser el procesador de textos más empleado, muchos usuarios siguieron utilizando WordPerfect ya que lo consideraban superior en aspectos tales como: Mayor simplicidad en la edición de tablas, especialmente cuando incluye celdas mezcladas y el usuario quiere borrar o añadir celdas.[pic 7]

[pic 8]

  • Kword: Aunque se espera que un futuro, KWord posea la mayoría de las características del Word, en algunos aspectos importantes es diferente a éste. El esquema de la disposición de textos se basa en marcos, de forma similar al Adobe.

Hoja de Cálculo

Definición de hoja de cálculo

Es un tipo de herramienta digital que consiste en un documento compuesto por filas y columnas en una tabla, formando así celdas en las que puede ingresarse información alfanumérica y ponerla en relación de manera lógica, matemática o secuencial.

Son una herramienta informática de enorme aplicación y vigencia en los más diversos campos de la actividad humana en el mundo de hoy. Desde administradores, contadores, científicos y jefes de inventario, hasta las profesiones menos dadas a la matemática sacan provecho de ella y de su capacidad de automatización de ciertas operaciones, como el ordenamiento de datos o combinaciones de las cuatro principales de la matemática suma, resta, multiplicación y división.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (594.6 Kb)   docx (632.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com