ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador De Textos


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

PROSESADOR DE TEXTO

La comunicación por escrito fue uno de los más grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas integradas hasta generaciones posteriores, lo que no como siempre era seguro con la transición de las mismas de manera oral. Con el tiempo y con lo que nos permite la eficiencia y efectividad. Con la llegada de los procesadores de texto ,se logró un gran paso en este sentido, aun desde los más primitivos sistemas, con las antiguas máquinas de escribir, que han superado la prueba del tiempo, y aun hoy en día, una u otra forma, siguen vigentes en su uso.

DEFINICION

Por definición un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto como regla general básica todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de parrafo,tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato además de contar con las propiedades de poder contar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre parrafos,alinear parrafos,establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las paginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

ORIGEN Y EVOLUCION

El procesamiento de textos no nació de la tecnología informáticas desarrollo de las necesidades de escritores, aunque más adelante se combinó con el campo de las computadoras .La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición de los usuarios individuales y corporativos.

PROSESADORES DE TEXTO

La invención de la imprenta Finales de la edad media

Máquina de escribir Henry mil, ingeniero ingles de principios del siglo xvll.

Cristopher latham sholes invento la primera máquina de escribir aceptada en 1867.

Máquina de escribir eléctrica Thomas Edison patento una máquina de escribir eléctrica en 1872.

Máquina de escribir magnética En 1964 IBM desarrollo la MT/ST (máquina de escribir magnética de tape/selectric)

En 1969 introdujo la Mag Cards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la maquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanográfico.

El wordstard, desarrollado por micro pro internacional, emergió como el estándar de la industria en paquetes de software. Word

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com