ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores AMD


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

10 de Diciembre de 2013. El fabricante de procesadores AMD empezara fuerte el año 2014. Se espera que el 14 de Enero saque unos nuevos micros para PCs de escritorio basados en su nueva arquitectura denominada Kaveri.

En esta se ha realizado un cambio en la tecnología de fabricación. Esto le permitirá crear transistores tan pequeños como 28 nanómetros desde los 32 actuales. De esta forma estos pueden reducir su tamaño en un 25 %.

Los transistores no son más que los pequeños ladrillos con los que se forma cada elemento dentro de un micro. Gracias a esto AMD podrá introducir más lógica dentro de sus chips mejorando las prestaciones ya que añade más bloques funcionales. Entre otras mejoras, y debido al problema que tenia el fabricante en las aplicaciones que sólo usaban un núcleo, se incluyen una unidad de preprocesamiento de instrucciones más por cada bloque CMT y se mejoran las prestaciones de la tarjeta gráfica integrada.

Un bloque CMT no son más que dos núcleos que comparten ciertas unidades funcionales. El fabricante tuvo que optar por esta solución ya que al no poder mejorar la tecnología de fabricación era incapaz de crear núcleos de forma completa. En teoría parecía una buena idea pero hizo que sus anteriores micros tuvieran bastantes problemas de rendimiento.

Por suerte esto parece pasado aunque no deberías esperar milagros, podemos estar hablando de mejoras de hasta un 10%-15% a la misma frecuencia de funcionamiento.

Existe otra novedad que nos traerá esta nueva arquitectura y es lo que se ha venido a denominar como hUMA, acrónimo de heterogeneous Uniform Memory Access. Esta nueva tecnología permite que la tarjeta gráfica y el procesador puedan acceder de la misma forma a la memoria RAM. Es tan sólo una parte de una tecnología más avanzada denominada HSA acrónimo de Heterogeneous System Arquitecture.

¿Qué quiere conseguir AMD con estos procesadores?

Es una versión mejorada de la arquitectura anterior. Se ha intentado mejorar su rendimiento con aplicaciones de un solo hilo en las cuales padecía de caídas de rendimiento respecto a los micros de Intel.

Ads

Culinaria y Gastronomía

admisionesareandina.com/Culinaria

Escuela de Culinaria Área Andina. Inscripciones Abiertas. Regístrate!

Estudiar Arquitectura

utadeo.edu.co/Arquitectura

Estudia en la Tadeo Lozano Solicita Más Información Aquí !

También intenta que los programadores saquen provecho de las capacidades de calculo de la tarjeta integrada. Estas unidades tiene la habilidad para hacer muchos cálculos en paralelo pero por desgracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com