ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Cavill en el vídeo monta un procesador AMD Ryzen 9 3900X


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Tarea para SI01

APARTADO 01

Todo el mundo utiliza o ha utilizado alguna vez un ordenador y las personas famosas tampoco son una excepción. En esta tarea vamos a ver como Henry Cavill (Superman) utiliza y monta un ordenador. En el video vemos como el famoso actor monta "él solo" su nuevo ordenador y

nosotros como expertos en la materia vamos a evaluar cómo de bien (o mal) lo hace. El enlace al

vídeo es el siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6gwarKOjns

Para la realización de este apartado deberás ver el vídeo de como Henry Cavill y después contestar las siguientes 10 preguntas que aparecen a continuación.

1.- ¿Qué procesador ha utilizado, INTEL o AMD? ¿Cuál prefieres tú? Razona tu respuesta.

Henry Cavill en el vídeo monta un procesador AMD Ryzen 9 3900X (min 3:34).

He tenido ambas marcas de procesadores, tuve un procesador AMD sobre el 2008 en un ordenador montado específicamente para jugar y nunca tuve problemas de temperatura ni de rendimiento. En cambio ahora tengo un i5 (no recuerdo el modelo exacto) y las sensaciones son muy buenas en cuanto rendimiento.

No soy un usuario exigente ni quiero un ordenador que obtenga las notas más altas en los benchmarks, voy mirando en base al presupuesto y la calidad del producto. No puedo decidirme por uno de los dos, estoy contento con ambas marcas en base a mi propia experiencia como consumidor.

2.- ¿Qué tipo de socket utiliza el procesador que se ha montado? ¿Por qué es tan importante poner ese procesador con delicadeza?

El socket es el “enchufe” del procesador en la placa base; es un zócalo electrónico donde se conecta el procesador sin necesidad de soldarlo; el que emplea el procesador AMD Ryzen 9 3900X de Henry Cavill es el AM4.

El procesador es uno de los elementos más frágiles de un ordenador, al manipularlo podemos transferirle sin darnos cuenta, electricidad estática comprometiendo el procesador y pudiendo estropear el mismo al igual que podemos dañar los pines con si no tenemos cuidado.

El procesador es el cerebro del ordenador, este símil es bastante acertado para hablar de la delicadeza con la que hay que tratar al procesador.

3.- Vemos en el video que Henry lee el manual de instrucciones antes de montar el ordenador. ¿Es buena o mala idea? Razona tu respuesta

Es buena idea, desde luego, no todas las placas bases son iguales y las cajas tampoco. Puede saber montar los componentes pero siempre es mejor asegurar revisando el manual de instrucciones. Mucho mejor hacer esto que tener que desmontar el ordenador más tarde por un despiste como le sucede al protagonista de nuestro vídeo.

4.- ¿Cómo se llama lo que atornilla encima del procesador?. ¿Por qué no pone pasta termina antes de colocarlo?

[pic 1]

Es un disipador y como su nombre indica sirve para disipar el calor producido por el procesador. Se transfiere el calor del procesador al disipador, reduciendo la temperatura y mejorando su rendimiento. Es un elemento indispensable dentro de todo ordenador y más en uno de gama alta como el suyo.

Se olvida de colocar la pasta térmica y se da cuenta al día siguiente, como se puede observar en el minuto 4:40 del vídeo donde desmonta el disipador y coloca la pasta térmica.

Es un descuido bastante grande, de ahí que haya que leer siempre las instrucciones.

5.- Dentro de la caja del ordenador ¿Dónde se coloca la fuente de alimentación?. La fuente es una ATX pero ¿Qué característica tiene la fuente que la hace más cara que otras con la misma potencia?

[pic 2]

Depende del tipo de caja la fuente de alimentación se conecta arriba o abajo. En este caso él tiene una caja configurada para alojar la fuente de alimentación abajo del todo.

Actualmente la mayoría de marcas, por no decir todas, colocan la fuente de alimentación abajo del todo por una cuestión de refrigeración; el aire caliente entra por debajo de la fuente y sale por el lateral sin tener que circular en gran medida por el resto del ordenador alterando las temperaturas del resto de componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (220.4 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com