ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores de texto.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Procesadores de texto:

Es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora u otro aparato electrónico. Es un software que tiene diversas opciones como múltiples fuentes de letras, colores, etc. Cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir pero siendo esta de una forma más completa, fueron de los primeros programas en incluirse a los ordenadores. Entre los muchos procesadores que hay, los más destacados son Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice.org Writer.

Evolución:

Un procesador de texto se define como un software en el que se puede escribir información, editarla con diversos tipos de fuentes, tamaños, colores y otras opciones más, se ha evolucionado desde su invención un ejemplo es que al inicio de los tiempos se trataban de máquinas de escribir, con la diferencia de ese entonces a ahora es que si se tiene algún error se puede corregir, mientras que con las máquinas de escribir era un documento impreso y no había vuelta atrás. La primera máquina de escribir la inventa Henry Mill en 1714 pero la primera que fue aceptada fue para el año 1867 por Christopher Latham Sholes, la desventaja de esta era que el rodillo imprimía muy abajo por lo tanto el mecanógrafo no podía ver su trabajo sino hasta que estuviese listo. El paso de las máquinas de escribir desde las oficinas hasta los hogares es aún más relevante para nuestra historia, ya que, igual que los procesadores de texto, se trata de instrumentos de escritura. Las máquinas de escribir comenzaron a aparecer en las oficinas estadounidenses poco después de su invención a finales del siglo XIX. Al principio, su adopción en los hogares fue retrasada por muchas de las mismas razones que dificultaron la adopción de las máquinas sumadoras en casa: las primeras máquinas de escribir eran costosas, estorbosas, no eran portátiles, y no eran tan útiles en el hogar promedio.

En 1897 se le integró el tabulador que es lo que nos permite ajustar los márgenes, Thomas Edinson patentó una máquina de escribir eléctrica en 1872 pero hasta los años 20 no fue aceptada en su totalidad.

IBM en los años 30 creó la IBM Electromatic la cual aumentó la velocidad de escribir y ganó una aceptación rápida. La cinta magnética era el primer medio de almacenamiento reutilizable para la información mecanografiada y gracias a este avance por primera vez se podía corregir un error sin la necesidad de transcribir el texto completo de nuevo. “En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaba en una caja unida a la máquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir el texto.” (Crunch, 2012). El único defecto es que tenía una cantidad para almacenar la información en cada tarjeta siendo de tan solo una página, el disquete fue una evolución en los medios de almacenaje. Los medios de almacenamiento anteriores almacenaban tan solo una o dos páginas mientras que para los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com