ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Procesadores

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.

Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

Sus funciones principales son, entre otras, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

Físicamente, no es más que una pequeña pastilla de silicio la cual está recubierta de lo que llamamos encapsulado. Este se inserta sobre la placa base en un conector que se denomina socket, aunque en un laptop o portátil lo normal es que se suelde directamente. La placa base se convierte así en la encargada de permitir la conexión con los restantes dispositivos del equipo, como son la memoria RAM, la tarjeta gráfica o el disco duro usando para ello un conjunto de circuitos y chips denominado chipset.

Intel Core i7-4770K vs AMD A10-6800K

Intel Core i7-4770K y AMD A10-6800K, dos de los procesadores más modernos y punteros que podemos encontrar en el mercado y que han pasado por nuestras manos para sufrir los respectivos benchmarks.

En esta comparativa plantearemos las diferencias en el rendimiento aportado por cada uno de ellos en benchmarks y pruebas reales entre las dos principales CPU Haswell y Richland, lanzadas al mercado recientemente. De antemano podemos asumir cuál de los dos ganará, pero en las conclusiones tendremos en cuenta el factor precio que, todo sea dicho, es significativamente diferente en ambos.

En imágenes por segundo, fps, cuanto más mejor.

Temperatura y consumo energético

Junto a las pruebas de software añadimos también las comparativas de temperatura y consumo energético de cada chip, con los valores idle (en reposo o espera) y full (a máximo rendimiento) en cada uno de ellos.

Medidas en grados centígrados, cuanto menos mejor.

La segunda prueba sobre el consumo energético se determina en vatios, medidos para todos los componentes. Cuanto menos, mejor.

Conclusiones

A día de hoy estamos ante los dos procesadores punteros de las plataformas más habituales tanto de Intel como de AMD. Por un lado AMD A10-6800K, perteneciente a la plataforma Fusion y, concretamente, a la familia de los Richland, situado como una gama media a un precio de unos 140 euros, aproximadamente.

Es claro pensar que Intel Core i7-4770K es tecnológicamente mucho mejor que AMD A10-6800K: mayor rendimiento a menor consumo energético. Sin embargo, el precio para obtener esta ventaja es muy significativo, aproximadamente el doble.

A pesar de que las diferencias en el coste del producto sean tan grandes, los dos procesadores son lo suficientemente potentes como para servir muy correctamente en todos los juegos que hemos probado, y las diferencias en estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com