ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Procesador


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

La CPU

La CPU (Unidad Central de Procesamiento), es la encargada de darle identidad de la computadora. De sus características dependerá el modelo de la PC al que nos estamos refiriendo, y que el procesador es lo más parecido al cerebro debido alas funciones que realiza.

En la actualidad, se incremento la potencia de las CPU, se alivio la carga de trabajo ya que las motherboards comenzaron a incorporar procesadores propios para realizar tareas especificas. Además las placas de video también agragaron sus propias unidades de procesamiento (GPU). El cual libera al procesador de generar los graficos y/o imágenes.

Funcionamiento de CPU

El funcionamiento del procesador puede dividirse en cinco pasos:

paso 1: búsqueda de instrucciones necesarias para realizar la operación.

Paso 2: decodificación de la instrucción.

Paso 3: búsqueda de datos que se procesaran.

Paso 4: la ejecución de la instrucción aplicándola a los datos.

Paso 5: por ultimo es el almacenamiento del resultado.

Donde todos estos pasos se dividen en tres modulos que son la memoria cache, la unidad de control, y el motor de ejecución.

MEMORIA CACHE

Es una memoria de acceso rápido cuya misión es almacenar rápidamente la información procesada por la CPU evitando que la RAM atrase la tarea de esta.

UNIDAD DE CONTROL

Es la encargada de interpretar las instrucciones necesarias para llevar adelante una determinada tarea y establece la forma ordenada en la que se deben entregar al motor de ejecución, por último el motor de ejecución se ocupa de efectuar las operaciones aritméticas y lógicas que permitirán obtener el resultado final.

HISTORIA DEL PROCESADOR

La primer PC a la que tuvieron acceso los usuarios fue desarrollada por IBM sobre la base del procesador 8088 y fue fabricada en 1979 trabajando a una velocidad de 4,77 MHz.

Luego de un año surgió el procesador 80286 el cual trabajaba a una velocidad de 6 a 8 MHz y tenía una transferencia de 16 bits.

RELOJ Y OVERCLOCKING

La frecuencia de trabajo del procesador se establece a partir de un reloj que es un cristal resonados capaz de emitir un pulso cada determinada ciclo de tiempo .

LA ERA DE LOS 32 BITS

Con la salida del modelo 80386 los procesadores entraron en una larga etapa en la que su bus de datos se estableció en los 32 bits lo cual permitió un incremento notable en la capacidad de trabajo.

INSTRUCCIONES SIMD

Es una instrucción unica para multiples datos. Los repertorios SIMD consiste en instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com