ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento En Lote


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

Procesamiento En Lote

Se conoce como sistema por lotes a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan porque su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario. Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores realizarlo manualmente.

Los programas que ejecutan por lotes suelen especificar su funcionamiento mediante scripts o guiones (procedimientos) en los que se indica qué se quiere ejecutar y, posiblemente, qué tipo de recursos necesita reservar.

Características

Los sistemas por lotes son el mecanismo más tradicional y antiguo de ejecutar tareas. Se introdujeron para aumentar la capacidad de proceso de los programas. Este procesamiento se dio en la segunda generación de computadoras.

En un sistema por lotes existe un gestor de trabajos, encargado de reservar y asignar los recursos de las máquinas a las tareas que hay que ejecutar.

Si el sistema está bien planificado, se alcanzan tiempos de ejecución muy altos, ya que los recursos disponibles están siendo utilizados casi continuamente. Además, el Sistema Operativo puede ser muy simple ya que las tareas son completamente secuenciales por lo que se reduce la necesitad de utilizar esquemas Round Robin o similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com