ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De ácido Citrico Por Fermentacion De Aspergillus Niger A Partir De La Papa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo de Tesis fue respecto a la investigación y experimentación de la produccion del ácido cítrico. El ácido cítrico es un aditivo que se utiliza en la industria alimenticia, bebidas, cosmética e industrias farmacéuticas, por lo cual su produccion ha aumentado a medida que la población va creciendo.

Sin embargo, la produccion de este producto es alta en costos, por lo que se busca una alternativa para disminuir estos y obtener ácido cítrico en grandes cantidades, a menor costo y con mayor rendimiento.

Con el paso del tiempo y la nueva tecnología que se va aplicando en la industria alimenticia, la biotecnología utiliza microorganismos para obtener mejores beneficios en producto a mayor escala. Mencionando que el hongo Aspergillus niger es el microorganismo utilizado mundialmente para la producción de ácido cítrico a partir de melaza de caña (azúcar morena). Por lo que en este trabajo se tiene como objetivo producir ácido cítrico a partir de la fermentación de este hongo, obteniendo un producto con mejor rendimiento.

La diferencia a otras industrias, en este trabajo se someten diferentes tipos de sustratos que es en donde nuestro microorganismo va a metabolizar los carbohidratos a los que se somete como es en sustrato de: papa, zanahoria, plátano dominico y azúcar de caña.

Teniendo como resultados la produccion de ácido cítrico en la papa y azúcar de caña, ya que ambos son ricos en sacarosa y al tomar la melaza de caña como control, se comprobó por medio de punto de fusión la obtención de nuestro producto.

Concluyendo la produccion de ácido cítrico a partir de la fermentación del Aspergillus niger en los sustratos de papa y azúcar morena, pudiendo sustituir la melaza de caña por la papa o bien enriquecer el medio con papa para tener una mayor produccion a mejor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com