ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion estructurada


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Programación estructurada

La programación estructurada está compuesta por segmentos de código que pueden incluir desde una instrucción hasta varias páginas de estas.

Cada uno de los segmentos de un programa, debe cumplir con dos procesos básicos la entrada y la salida de datos.

Los programas estructurados pueden ser leídos secuencialmente desde que estos inician hasta que terminan sin perder la continuidad con la que se sigue el proceso.

Estructura secuencial

Son los pasos o las instrucciones detalladas que se llevan a cabo para cumplir ciertas tareas o sea, una instrucción después de la otra.

Estructura Alternativa

Realiza un conjunto de acciones en donde si la condición es verdadera y sigue el flujo de control secuencial si la condición es falsa.

Por lo que la estructura alternativa trabaja con condiciones que le ayudan a seleccionar entre distintas opciones.

Estructura repetitiva

Es cuando de una serie de instrucciones se desea repetir cierta cantidad ese proceso.

Se les llama bucle o ciclo a todo proceso que se repite cierto número de veces dentro de un pseudocódigo o un programa y las estructuras repetitivas nos permiten hacerlo de forma sencilla.

Interfaz en Visual Basic

Análisis SDI

Cada ventana de la aplicación contiene un documento único, así que si quieres abrir más documentos, debes abrir una nueva ventana. También es el modo por defecto en la construcción de una aplicación con Visual Basic ya que se compone de un solo formulario, cuando llegamos a cerrar un formulario se cierra la aplicación.

Por lo que una aplicación formada por ventanas o formularios individuales es generalmente una aplicación SDI.

Análisis MDI

Dentro de este análisis tenemos un formulario de una aplicación y dentro de este se tienen varios formularios, por lo general en sub-ventanas. Cada vez que desees abrir un formulario nuevo, se abrirá el formulario dentro del formulario existente y la compartirá con todos los formularios abiertos.

Una aplicación que está formada por una ventana o formulario principal y las ventanas de la aplicación están contenidas en la ventana principal o flotan sobre ella generalmente es una aplicación MDI.

Características de la POO

Abstracción

Con esta característica nos permite representar las características esenciales de un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com