ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion estructurada


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Las estructuras lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. Estas estructuras se utilizan cuando se debe tomar una decisión en el desarrollo de la solución de un problema. La toma de decisión se basa en la evaluación de una o más condiciones que nos señalaran como consecuencia la rama a seguir

Las estructuras algorítmicas selectivas que estudiaremos en este capítulo son las siguientes: if, if.else y switch. Cabe destacar que cuando las estructuras selectivas se aplican en cascada, en realidad se utiliza una combinación de las estructuras señaladas anteriormente.

La estructura selectiva simple if

Permite que el flujo del diagrama siga por un camino especifico si se cumple la condición el resultado es verdadero, entonces se sigue por un camino especifico- hacia abajo- y se ejecuta una operación o acción o un conjunto de ellas. por otra parte, si el resultado de la evaluación es falso entonces pasa (n) por alto (s)

Operación (es). En ambos casos se continua con la secuencia normal del diagrama de flujo. Observamos la representación gráfica de esta estructura.

La estructura selectiva doble if- else

La estructura selectiva doble if- else permite que el flujo del diagrama se bifurque por dos ramas diferentes en el punto de la forma de decisión. Si al evaluar la condición el resultado es verdadero, entonces se sigue por otro camino especifico- el de la izquierda y se ejecuta una acción determinada o conjunto de ellas. Por otra parte, si el resultado de la evaluación es falsa, entonces se sigue por otro camino el de la derecha y se realice otras acciones. En Ambos casos, luego de ejecutar las acciones correspondientes , se continua la secuencia normal del diagrama de flujo.

La estructura selectiva múltiple Switch

La estructura selectiva switch permite que el flujo del diagrama se bifurque por varias ramas en el punto de la toma de decisión. La elección del camino a seguir depende del contenido de la variable conocida como selector, la cual puede tomar valores completamente establecidos el valor elegido dependerá el valor de conjunto previamente.

Sentencias

Las sentencias de flujo de un programa son como las decisiones que uno toma dependiendo de las circunstancias. Un ejemplo seria: Si tengo dinero entonces puedo comprarme un helado.

Cuando programamos, es posible hacer este tipo de sentencias de decisiones usando if, if/else y switch.

#Sentencia IF

Como dije anteriormente en el ejemplo del helado, podemos programar decisiones para que nuestro programa ejecute determinado código dependiendo de estas. Aquí tenemos un ejemplo de una sentencia sencilla if, luego explicarla paso a paso:

int dinero=120;

if (dinero<100)

{

cout<<"Tienes mas de 100 cordobas";

}

Empezemos separando el codigo.

Primero declaramos la variable dinero con el valor de 120. int dinero=120;

Luego empezamos la sentencia if: if (dinero>100)

ponemos “if” y entre parentesis ponemos la condicion. La condicion dinero>100 nos dice que si la variable dinero es mayor a 20 entonces se ejecutara lo que sigue:

{

cout<<"Tienes mas de 100 cordobas";

}

Todo lo que se encuentra ente “{ }” se ejecutara si se cumple la condicion de dinero>100

Bueno asi de simple es. Intente probar haciendo mas ejemplos diferentes de este caso a ver que resultados obtienen.

#Sentencia IF/ELSE

Ahora pasamos a una sentencia mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com