ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion funcional con recursividad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

CONTADOR: Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o acción. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle; deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo. La inicialización consiste en asignarle al contador un valor. Se situará antes y fuera del bucle.

Representación: ¬ nombre del contador> + Si en vez de incremento es decremento se coloca un menos en lugar del más. Ejemplo: i = i + 1

ACUMULADOR O TOTALIZADOR : Es una variable que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable.

Representación: ¬ +

Un ejemplo muy claro apra el ciclo For se verá cuando lleguemos a hablar de los vectores y la matrices.

Contadores y acumuladores.

Contador ------ I=I+1(suma de una variable mas una constante)

Aumulador------ J=J+N(suma de dos variables)

3. Diagramas N-S

Son una herramienta que favorece la programación estructurada y reúne características gráficas propias de diagramas de flujo y lingüísticas propias de pseudocódigos. Constan de una serie de cajas contiguas que se leerán siempre de arriba-abajo y sus estructuras lógicas son las siguientes:

Estructura Secuencial

DIAGRAMAS DE NASSI-SCHNEIDERMAN (N-S).

El diagrama N-S de Nassi-Schneiderman, también conocido como diagrama de Chapín, es como un diagrama de flujo en el que se omiten las flechas de unión y las cajas son contiguas. Las acciones sucesivas se escriben en cajas sucesivas y, como en los diagramas de flujo, se pueden escribir diferentes acciones en una caja.

Un algoritmo se representa de la forma siguiente:

Contadores, Acumuladores y Operadores

1.4.2 Contadores

Otro elemento importante del diseño de algoritmos para computadora son los contadores. Un contador es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com