ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Planta y Equipo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Propiedad Planta y Equipo

La propiedad planta y equipo se caracteriza por todos los activos tangibles adquiridos o en proceso de construcción, con la intención de plasmarlos de forma permanente , para la producción  o suministro de otros bienes y servicios  para asi poder arrendarlos o utilizarlos en la administración ,que no están destinados para la venta y cuya vida útil  sobre pasa el año de utilización. La forma física es lo que indica su utilidad.

El gasto relacionado con los activos fijos es la depreciación y esto se puede dividir en  tres diferentes categorías:

  • No Depreciables: Esto se refiere a que los activos que tienen una vida limitada se encuentran todavía en etapa de construcción.

  • Depreciables: Son aquellos que por el deterioro  causado por el uso , acción de factores naturales o por avances tecnológicos pierden su valor.

  • Agotables: Son representados por recursos naturales controlados por la organización , la cantidad y valor disminuyen a causa de la extracción o remoción del producto .

La propiedad planta y equipo son activos tangibles que una entidad tiene para ser usados en la generación de beneficios futuros mayores a un año y como bien se sabe esto se tiene que depreciar, esta depreciación puede derivarse de tres razones ya sea el desgaste debido a su uso, el paso del tiempo, etc. Las causas principales de la depreciación es que todos los activos a excepción de los terrenos se desgastan, en el caso de algunos activos fijos, el desgaste y el deterioro físico, así como los elementos, causan la depreciación. También un activo es obsoleto cuando otro activo más nuevo es capaz de efectuar el trabajo de una manera más eficiente, como resultado quizá la vida útil de un activo sea más corta que su vida física. En todos los casos, el costo del activo se deprecia a lo largo de su vida útil. 

Las formas para medir la depreciación se basan en tener en cuenta los siguientes cálculos:

  • Valor Depreciable
  • Valor Residual
  • Vida Útil
  • Método a aplicar

Valor Depreciable: Se trata del valor que se va a depreciar. Esto se puede obtener tomando el valor del bien de una propiedad ,planta y equipo o de un intangible , a este dicho valor se le resta el valor residual  y lo que queda es lo que se desprecia.

Valor Residual: es el valor que tiene un inmovilizado al final de su vida útil, una vez deducidos los gastos por amortización y depreciación. Desde otro punto de vista, el valor residual es el importe que la empresa espera obtener al vender el inmovilizado cuando finalice su vida útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com