ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocol EIGRP


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

EIGRP envía actualizaciones parciales y limitadas, y hace un uso eficiente del ancho de banda. EIGRP usa un ancho de banda mínimo cuando la red es estable. Los routers EIGRP no envían las tablas en su totalidad, sino que envían actualizaciones parciales e incrementales salvo que los routers EIGRP envían estas actualizaciones parciales sólo a los routers que necesitan la información, no a todos los routers del área. Por este motivo, se denominan actualizaciones limitadas. En vez de enviar actualizaciones de enrutamiento temporizadas, los routers EIGRP usan pequeños paquetes hello para mantener la comunicación entre sí. Aunque se intercambian con regularidad, los paquetes hello no usan una cantidad significativa de ancho de banda.

Se considera el ancho de banda, el retardo, la carga y laconfiabilidad para crear una métrica compuesta.

Por defecto, se envía un broadcast de las actualizaciones deenrutamiento cada 90 segundos.

El IGRP es el antecesor de EIGRP y actualmente se consideraobsoleto.

Puede realizar un balanceo de carga con distinto costo.

Utiliza el Algoritmo de actualización por difusión (DUAL en informática, algoritmo usado en las actualizaciones de enrutamiento por el protocolo EIGRP.) paracalcular la ruta más corta.

No existen actualizaciones periódicas, como sucede con el RIPy el IGRP. Las actualizaciones de enrutamiento sólo se envíancuando se produce un cambio en la topología

1. EIGRP mantiene las siguientes tres tablas:

 Tabla de vecinos

Cada router EIGRP mantiene una tabla de vecinos que enumera a los routers adyacentes. Esta tabla puede compararse con la base de datos de adyacencia utilizada por OSPF. Existe una tabla de vecinos por cada protocolo que admite EIGRP.

 Tabla de topología

La tabla de topología se compone de todas las tablas de encaminamiento EIGRP recibidas de los vecinos. EIGRP toma la información proporcionada en la tabla de vecinos y la tabla de topología y calcula las rutas de menor costo hacia cada destino. EIGRP rastrea esta información para que los routers EIGRP puedan identificar y conmutar a rutas alternativas rápidamente. La información que el router recibe de los vecinos se utiliza para determinar la ruta del sucesor, que es el término utilizado para identificar la ruta principal o la mejor. Esta información también se introduce a la tabla de topología. Los routers EIGRP mantienen una tabla de topología por cada protocolo configurado de red (como IP, IPv6 o IPX). La tabla de enrutamiento mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com