ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de proyectos electricos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de proyectos electricos

INTRODUCCION

Un proyecto es una empresa única e irrepetible. Debido a que cada proyecto es único, su resultado nunca puede predecirse con absoluta fiabilidad. La gestión de proyectos tiene como finalidad lograr los objetivos finales frente a todos los riesgos y problemas que van surgiendo en el proceso.

Las teorías, métodos y técnicas de gestión han ido evolucionando a lo largo del tiempo, experimentado un gran impulso con la aparición de diferentes herramientas informáticas que han permitido alterar, en gran medida, las tareas del proceso de gestión.

En este apartado que a continuación se presenta hablaremos sobre los tipos de proyectos eléctricos que existen, cada proyecto eléctrico es diferente y requiere una planeación y desarrollo diferente.

En el ambito de proyectos, en general, se encuentra en uno de los principales, los proyectos electricos ( residenciales, comerciales e industriales ). Lo cual en el siguiente contenido, se hira desglosando cada uno de estos tipos de proyectos que se pueden efectuar, en el ambito de proyectos tecnicos en una residencia, en algun centro de servicios y comercios, y tambien en la parte industrial como son los proyectos que se ejecutan a niel empresarial, que no tienen un simple fin, sino que pueden influir en un pais o region.

DESARROLLO

Un proyecto es algo importante que supone un esfuerzo y responsabilidad para la entidad que lo acomete, ya que normalmente requiere inversiones cuantiosas y porque está encaminado a obtener un resultado de consecuencias trascendentes para la empresa que lo acomete e incluso para la sociedad.

A través de un conjunto de características podemos diferenciar el proyecto de otras actividades de tipo continuo que se realizan en las empresas. Estas podrían ser: influencias externas, objetivos, recursos disponibles (económicos, materiales y humanos), plazas, restricciones, tamaño, complejidad, irreversibilidad, etc.

Existen muchos y diversos proyectos eléctricos entre los cuales se encuentran los proyectos eléctricos (residenciales, industriales y comerciales).

EL PROYECTO ELECTRICO RESIDENCIAL: la determinacion de las caracteristicas de cada uno de los componentes de las instalaciones electricas residenciales forma parte del pryecto de las mismas. apartir de estos calculos se obtiene tales caracteristicas, pero tambien se tiene informacion necesaria para evaluar la cantidad de material necesaria por emplear, la elaboracion de presupuestos y las disposiciones reglamentarias mas importantes. el calculo de las instalaciones electricas se efectua por metodos relativamente simples, pero siempre respetando las disposiciones reglamentarias de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com