ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas & Validación de Software


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

 Pruebas & Validación de Software

Desarrolle las siguientes actividades:

  1. Con sus palabras, describa la diferencia entre verificación y validación. ¿Ambas usan los métodos de diseño de casos de prueba y estrategias de pruebas?

La Validación Se ocupa de controlar si el producto satisface los requerimientos del usuario y la Verificación implica controlar que el producto conforma su especificación inicial.

En la Verificación el código que estamos construyendo debe estar en armonía con la especificación que hemos tomado del usuario. El resultado final del desarrollo software debe concordar con la especificación (requisitos) del sistema, por lo que debemos asegurarnos que el desarrollo final coincida con dicha especificación. Un sistema puede pasar la validación, sin embargo, no pasa la verificación. Cumple con la especificación del usuario, con lo que él quería, cubre sus necesidades.

Las dos utilizan métodos de diseño de casos de prueba y estrategias de prueba, para la validación usamos Pruebas de Caja Negra (Grafos, partición equivalente y prueba de valores límites) para la verificación empleamos Pruebas de Caja Blanca (Prueba de Camino crítico: Grafo de flujo, complejidad ciclo matica; prueba de Condición: ramificaciones, dominio, operador relacional y de ramificación; Prueba de Flujo de datos y Prueba de Bucles).

  1. Mencione algunos problemas que pueden asociarse con la creación de un grupo de prueba independiente; es decir, un equipo de trabajo externo especializado en software testing.
  2. ¿Quién debe realizar la prueba de validación: el desarrollador o el usuario del software? Justifique su respuesta.
  3. SAENZ aplica el siguiente programa como autoevaluación de la capacidad propia para especificar pruebas adecuadas: un programa lee tres valores enteros. Los tres valores se interpretan como si representaran las longitudes de los lados de un triángulo. El programa imprime un mensaje que indica si el triángulo es escaleno, isosceles o equilátero. Desarrollo un conjunto de casos o escenarios de prueba que se considere que prueben adecuadamente este programa.
  4. Diseñe los escenarios de prueba que permitan validar el requerimiento funcional respecto al cálculo del pago y consumo mensual por concepto de alimentación para el caso de análisis Kindergarten Happy Children.
  5. Investigue y compare 3 frameworks para control y testeo del software. Evalúe multiplataforma, multilenguaje, tipo de licencia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com