ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 3 Eléctrica IPN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones:

Con base a la investigación realizada, la información teórica de esta práctica y los cálculos obtenidos por el simulador PhET colorado, conseguimos conocer a detalle la Ley de Ohm, y la forma correcta de aplicarla dentro de los circuitos eléctricos.

Entender y comprender el alcance de esta ley es fundamental para nosotros, estudiantes de ingeniería, ya que nos permite observar minuciosamente la relación entre voltaje, corriente y resistencia eléctrica dentro de un circuito eléctrico.

Su importancia radica en que en un circuito se puede saber, de manera anticipada, el comportamiento que este guardará mucho antes de conectarlo; Siempre y cuando se tenga información de por lo menos dos de estos tres elementos. En caso de que el circuito ya esté activo, se podrá cotejar que todo funcione acorde a lo esperado, según el diseño o datos de placa del equipo utilizado.

Viendo su aplicación de dicha ley hasta el día de hoy, podemos afirmar que la Ley de Ohm ha sido esencial para el desarrollo tecnológico, y ha sido base para la creación de otras leyes eléctricas que han sido de mucha ayuda tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral.

En esta práctica, logramos observar como la intensidad de corriente de un circuito aumenta cuando se aumenta el voltaje sin variar la resistencia y como la intensidad de corriente de un circuito disminuye cuando se aumenta la resistencia sin variar el voltaje. Aunque nuestros valores fueron obtenidos mediante un simulador podemos decir que son cercanos a los que hubiéramos obtenido en el laboratorio. Pudiendo decir que la práctica se logró realizar con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com