ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pseudocodigo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

COMO HACER COMPOSTA

La composta es una mezcla de materiales orgánicos, que se van degradando de manera controlada, sirve para reciclar los residuos orgánicos y utilizarlos para alimentar a las plantas en vez de tirarlos a la basura, nosotros podemos desde nuestra casa luchar contra el CAMBIO CLIMÁTICO haciendo composta casera.

Aquí te proponemos un método sencillo para que fabriques tu propia composta, lo más importante es que a la hora de su elaboración se mantenga el equilibrio entre nitrógeno y carbono:

RICOS EN NITRÓGENO RICOS EN CARBONO

Pasto y hierba recién podado Hojas y hierba seca

Desperdicio de vegetales a la hora de cocinar Papel y cartón

Orina y estiércol fresco Aserrín

Huesos y harina de pescado Tierra de hoja

Es importante saber que el aserrín, la corteza y hojas y cascaras de los cítricos o del ficus se descomponen lentamente, así que hay que agregar poquito de estos materiales. Una forma sencilla es hacer composta es mezclar 5 partes de materia seca por una parte de materia húmeda:

MATERIA SUAVE

Más de 60% de humedad MATERIA FIBROSA

Menos del 60% de humedad

Pasto y hierba recién podado Poda de árboles triturados

Desperdicio de vegetales a la hora de cocinar Papel y cartón, aserrín

Entre más grande sea la variedad de los materiales, mejor para la composta. Por ejemplo la materia fibrosa produce una buena estructura, y la materia suave provee de nutrientes a nuestra composta.

Hay muchas formas de hacer composta, por ejemplo en botes de pintura, huacales de fruta, tambos, cajas, en hoyos dentro de la tierra, con lombrices, etc. La forma más sencilla de hacer comporta, es ir apilando los desperdicios orgánicos de mínimo un metro cúbico de material y la traspalearlo cada semana durante un mes, para lograr una descomposición rápida. Este método tiene como principal inconveniente los malos olores.

Para hacer composta en la casa, lo primerito que hay que hacer es separar la basura en orgánicos (que son nuestra materia prima para hacer la composta), y los inorgánicos, que la gran mayoría se pueden reciclar. Para hacer composta, lo primero es armar un compostero, si lo armamos bien la primera vez, nos puede durar mucho, por eso te recomendamos hacerlo de maderas y malla con lo que la composta tendría una buena aireación (fundamental para una rápida descomposición) este tipo de compostero es ideal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com