ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La tarea es importante. Las tareas no sólo mejoran las destrezas y los conceptos nuevos para los cuales no hay suficiente tiempo en el aula, sino que también es una oportunidad para que usted participe en el aprendizaje de su hijo. Motivar a los niños, y muchas veces a usted mismo, para hacer las tareas es algo difícil.

Realizar la tarea trae efectos inmediatos en el logro y aprendizaje incluyendo: retención del conocimiento, aumento de la comprensión, formación del pensamiento crítico, mejor procesamiento de la información y enriquecimiento curricular. También tiene efectos académicos a largo plazo: motivación al aprendizaje, mejora la actitud hacia la escuela, mejora hábitos de estudio. Además, los efectos no académicos a largo plazo son: una mejor autodirección, mejor autodisciplina, mejor capacidad para organizar el tiempo, ser más inquisitivos, una mayor independencia para resolver los problemas.

Usted como padre es el profesor más importante en la vida de sus hijos, quienes desde que nacen muestran ansiedad por aprender, pero necesitan ayudarles a canalizar ese aprendizaje. Considere como positiva la motivación de los hijos para lograr un mayor aprovechamiento escolar: los niños que están muy motivados tienen mejores rendimientos escolares.

Recuerde algunas ideas simples que pueden ayudarle:

Prepare un horario y colóquelo en un lugar. Establezca una hora regular para hacer la tarea, prepare un verdadero horario, colóquelo en un lugar en donde toda la familia lo pueda ver y adhiérase a él.

Seleccione el ambiente adecuado. Encuentre un lugar en donde pueda concentrarse, lejos del televisor, radio y juegos de computadora. Establezca y haga cumplir las reglas apropiadas sobre la hora de hacer la tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com