ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Python como lenguaje de programación fue creado por el holandés Guido van Rossum


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Se han registrado varios miles de lenguajes de programación, aunque realmente importantes, es decir, que hayan jugado un papel relevante por su utilización o influencia, son bastante menos, y quizás se pudieran reducir a unas pocas decenas.

Recientemente, Brendan Griffen ha creado un grafo que muestra las relaciones de influencia entre los lenguajes de programación y sus creadores a partir de información

Python como lenguaje de programación fue creado por el holandés Guido van Rossum

a finales de los años 80.

Después de una década de poco impacto, en 2000 aparece la versión Python 2.0 que incluía bastantes características que lo convertían en un lenguaje bastante atractivo.  Desde ese momento, su utilización ha ido aumentando progresivamente. Otra fecha clave en la historia de Python es 2008 cuando aparece Python 3.0, una versión que incluye bastantes características nuevas, que hacen que esta versión sea incompatible hacia atrás, es decir, no todos los desarrollos creados con Python 2 se podían ejecutar directamente en las versiones 3.

Según CodeEval, Python ha sido el lenguaje más popular durante los ´últimos 5 años

de forma consecutiva.

Independientemente de la fiabilidad de este tipo de estadísticas, lo cierto es que Python es un lenguaje que ha logrado un papel relevante en el ámbito de  la programación. Otra medida interesante nos la ofrece RedMonk a partir de la información suministrada por dos comunidades de desarrollo de software clave como son GitHub y  StackOverflow.

Como se indicaba previamente, solo se puede valorar completamente un lenguaje de programación una vez que se domina, pero teniendo en cuenta el carácter introductorio de este capítulo, vamos a mencionar algunas de las características que han hecho de Python una buena opción tanto para aprender a programar como para abordar complejos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com