ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN?


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN?

Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

¿PARA QUE SIRVEN?

Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

AREAS DE APLICACIÓN

Aplicadas a la Educación

Se refiere al uso de las tecnologías multimedia y la internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible a la gente que no está cerca a instituciones educativas y poner a disposición de todos innovadoras formas de educación en cualquier ambiente en que uno esté.

Entre las actividades posibles a realizar con aplicaciones informáticas generales en esta fase se pueden citar las siguientes:

• Uso de un procesador de textos para elaborar apuntes, unidades didácticas, boletines de tareas, guiones de prácticas, exámenes, etc. (Word, WordPerfect,...).

• Diseño de gráficos y tratamiento de imágenes (Paint, CorelDraw, Autocad,...).

• Diseño de diapositivas, transparencias y presentaciones (PowerPoint,...).

• Diseño de páginas Web o ubicación de materiales educativos en Internet (Frontpage, Flash,…).

• Entre otros

Aplicadas a la Investigación

• Fácil acceso a todo tipo de información: sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso de discos en soporte CD-ROM y DVD, etc

• Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable, para ello disponemos de programas especializados como procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, etc

• Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com