ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS SOA?


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS SOA?

Arquitectura de software la cual integra aplicaciones mediante servicios, su papel es el de aportar flexibilidad, desde la automatización de las infraestructura y herramientas necesarias consiguiendo, al mismo tiempo, reducir los costes de integración, además, resulta ideal para lograr integración de sistemas de información, es importante mencionar que existen dos tecnologías que implementan esta arquitectura la cual es SOAP y REST.

2. ¿QUÉ ES SIMPLE OBJECT ACCESS PROTOCOL SOAP?

Protocolo en el cual se van a poner comunicar distintos objetos de dos procesos diferentes y lo harán mediante un formato de intercambio el cual es XML, esto se hará a través de servicios SOA, este protocolo es bastante robusto ya que no solo sirve para intercambiar información, si no que soporta elementos de validación de mensajes, seguridad, se puede usar por medio de HTTP (http es el general o protocolo principal, sin embargo pueden ser otros como SMTP, TCP o JMS).

Los Servicios Web SOAP tienen la propiedad de Interoperabilidad, que significa que pueden ser invocados sin importar la plataforma o el lenguaje que se esté usando, siempre y cuando estos sean capaces de generar un Cliente Consumidor con el mismo estándar del protocolo SOAP, es por eso que la construcción del cliente varía dependiendo de la plataforma y el lenguaje de programación. Así, una aplicación Java puede consumir el mismo Servicio Web que una aplicación .NET, un sistema empaquetado (Siebel, EBS, etc) entre muchos otros.

3. ¿QUÉ ES REPRESENTATIONAL STATE TRANSFER REST?

Son servicios que se encarga de transportar datos por medio de protocolo http, es decir, usan los métodos y códigos de respuesta HTTP para una función específica y ampliamente reconocida, apoyándose en esta mediante sus métodos y manipulando los códigos de respuesta, este servicio es muy flexible y se puede enviar tipo XML, JSON, entre otros. Esta tecnología también permite la creación de servicios más ligeros y simples, fácilmente visibles y utilizables a través de cualquier navegador web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com