ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Cortometraje


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

¿Qué es un cortometraje?

Es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa.

¿Qué es un guion literario?

Es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena.

¿Qué es un story board?

Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

¿Cuál es la diferencia entre guion literario, guion técnico y story board?

Que el guion literario es el que contiene una historia que ha sido pensada para ser narrada en imágenes y sonido. El guion técnico se especifican cosas que no tienen nada que ver con el diálogo y sirven para los otros profesionales: detalles de la luz, detalles de fotografía (cómo enfocar, el qué), datos que se salen del diálogo pero describen la escena. El story board es la planificación antes de la grabación de una historia audiovisual, con los dibujos o esquemas de los planos y detalles más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com