ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Buscador En Internet


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.

El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.

En la actualidad, Google es el buscador más utilizado por los usuarios de Internet. Su motor de búsqueda fue desarrollado por Larry Page y Sergey Brin como tesis doctoral para su carrera de Ciencias de la Computación en la Universidad de Standford. El dominio Google fue registrado en el año 1997, y el buscador salió a la luz un año más tarde, superando rápidamente a otros buscadores populares del momento, como Altavista. Desde ese entonces la empresa no ha dejado de expandirse.

Por su parte Yahoo!, ha sido otro de los buscadores más relevantes en la historia de Internet, fundado apenas unos años antes que Google, en 1994, y también por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Desde su aparición, y en relación con el aumento de su popularidad, la compañía ha desarrollado una amplia gama de servicios.

Tipos de Buscadores:

Buscadores tipo Yahoo: (http://www.yahoo.com):

Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de webs se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o no formar parte del más prestigioso de los buscadores).

La forma clásica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada.

Buscadores tipo Google (http://www.google.com):

La penúltima revolución en el mundo de los buscadores: un motor automático que rastrea la web.

Buscadores tipo AltaVista: (http://www.altavista.com):

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com