ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCADORES DE INTERNET


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

Funciones básicas del navegador

Si bien Internet nació hace 30 años, la Web tal como la conocemos hoy todavía no cumplió una década. De echo, el primer navegador vio la luz recién en 1991, era muy sencillo y no toleraba ni imágenes ni sonido. En rigor, un browser o navegador es una herramienta que actúa como interfaz entre el usuario y la World Wide Web. Los navegadores funcionan con el modelo cliente/servidor. Esto significa que el browser funciona como un cliente que envía pedidos al servidor y este último responde.

El primer navegador gráfico popular fue Mosaic, desarrollado por el entonces estudiante Marc Andressen, quien posteriormente fundó Netscape, la empresa que desarrolló el primer navegador comercial masivo. Aunque existen varios modelos de navegadores, una inmensa mayoría del mercado esta liderado por el Netscape Communicator de Netscape y el Internet Explorer de Microsoft. Ambos se pueden obtener en forma gratuita desde Internet. Si bien poseen varias diferencias puntuales entre sí, ambos se operan de forma similar.

Intentar explicar como utilizar un navegador a una persona que muy probablemente lee esta nota desde uno de ellos, es como tratar de enseñarle a alguien como caminar mientras se está dando una vuelta por el parque. Pero puede que recibas esta nota en papel; o que no tengas, en rigor, la menor idea de como navegar. La siguiente lista es un repaso de las funciones básicas comunes al navegador de Netscape y al de Microsoft.

. EL CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet.

Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.

¿QUE ES UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO?

Es nuestra dirección de correo en Internet. Para explicarlo de forma sencilla, es como si tuviésemos un apartado de correos tradicional. Supongamos que varias compañías dan servicio de apartado de correos a los usuarios. Si deseamos abrirnos uno, deberíamos escoger la compañía (llamémosla compañía A y una vez seleccionada escoger un número de apartado (o un nombre si dan esa posibilidad). Supongamos que tenemos el número 123. En ese caso, nuestra dirección sería el apartado de correos 123 en la compañía A. Para simplificar la notación, podríamos poner juntas las dos partes de la dirección separadas por un signo raro, que no se utilice, por ejemplo @ (arroba). Entonces la dirección de mi apartado de correos sería 123@compañíaA, y ya podríamos empezar a utilizarlo.

Pues de forma parecida funciona el correo electrónico. Para entenderlo mejor podemos analizar una dirección de correo, tomemos por ejemplo guadalinex@yahoo.es. Las direcciones de correo tienen dos partes separadas por el símbolo @ (arroba). La primera parte indica nuestro nombre (nombre de usuario), en este caso guadalinex y la segunda parte es el dominio (yahoo.es), que hace referencia a la dirección de Internet en la que está el servidor de correo. Por ejemplo, la dirección pepe@terra.es hace referencia a la dirección de correo de un usuario llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com