ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es GNU


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Qué es GNU?

El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman (1984) con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre. GNU (que significa «ñu» en inglés) es un acrónimo recursivo de (GNU No es Unix) y en español se pronuncia fonéticamente como una sílaba sin vocal entre la g y la n.

Los sistemas operativos similares a Unix se construyen a partir de un conjunto de aplicaciones, bibliotecas y herramientas de programación, además de un programa para alojar recursos e interactuar con el hardware, denominado núcleo.

El proyecto debía ser liberado bajo una licencia diseñada para garantizar esos derechos al tiempo que evitase restricciones posteriores de los mismos. La idea se conoce en Inglés como “COPYLEFT” (lo cual significa que el autor permite la distribución libre del mismo, en clara oposición a “COPYRIGHT” o "derecho de autor"), y está contenida en la Licencia General Pública de GNU (GPL).

Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU (GNU Project)

Hurd, el núcleo propio de GNU, está lejos de poderse usar en el día a día. Por este motivo, GNU se usa habitualmente con un núcleo denominado Linux. Esta combinación es el sistema operativo GNU/Linux.

GNU/Linux lo usan millones de personas, aunque muchos lo denominan «Linux» por error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com