ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Multimedia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

- ¿QUÉ ES MULTIMEDIA?

Multimedia: Es la combinación de dos o mas medios para transmitir información tales como texto, imágenes, animaciones, sonido y video que llega al usuario a través del computador u otros medios electrónicos.

La multimedia permite que el usuario aprenda rápidamente estimulando los sentidos como el tacto, el oído, la vista y especialmente el cerebro.

Autor: Edison (Ingeniero de Sistemas UFPS- Especialista en Gestión de Proyectos Informáticos- Instructor SENA- Docente UDES)

Multimedia: es la combinación o utilización de dos o más medios de forma concurrente. El término multimedia sigue siendo confuso pues todavía no ha sido bien definido y sus límites resultan difusos. Si a finales de la década de los 70, multimedia era la integración de voz, texto, datos y gráficos, en los 90 a estos elementos se suman los gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y vídeo, las imágenes en tres dimensiones, la composición de documentos digitales y la realidad virtual. En principio, la cualidad multimedial no está restringida a la informática: un libro acompañado de una casete de audio es una obra multimedial, sin embargo, poco a poco, el término multimedia se ha ido generalizando para referirse a la informática y al mundo digital.

Autor: Autora: María Jesús Lamarca Lapuente (Doctora en Fundamentos, Metodología y Aplicaciones de las Tecnologías Documentales y Procesamiento de la Información.)

Multimedia: es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.

Lee todo en: Definición de multimedia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/multimedia/#ixzz3Q4xObEqP

Encontré más información también en:

https://www.youtube.com/watch?v=6pIzA5rxfBw

- CLASIFICACIÓN DE MULTIMEDIA

- VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA CONTRA OTROS MEDIOS INFORMATIVOS

1. Mejora las interfaces basadas solo en texto.

2. Mantienen la atención y el interés.

3. Mejora la retención de la información presentada.

4. Es enormemente divertida.

5. La información se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo de los diversos medios de comunicación, en soporte digital.

6. La información está disponible las 24 horas del día.

7. Reducción de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen considerablemente gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del mismo.

8. Información fácilmente actualizable.

9. La información se personaliza en función de las características y necesidades del usuario final.

10. Gracias a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo.

11. Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte.

12. Gran capacidad de almacenamiento.

13. Calidad digital de imagen y sonido.

14. La posibilidad de crear aplicaciones en soportes multiplataforma, nos permite llegar al mayor número de usuarios potenciales, independientemente de la plataforma utilizada.

CASOS EXITOSOS DE MULTIMEDIA

EN WEB

- Facebook

- YouTube

- Google

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt