ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Lenguaje De Programacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Que es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una maquina especialmente una computadora estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.

Que es java?

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90.

Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.

En conclusión java en un lenguaje de programación que utilizan regularmente un bytecode o un código de maquina este es interpretado o compilado como un código nativo.

Estructura general de un programa en java

Un programa en Java presenta la estructura habitual en los lenguajes OOP (lenguajes orientados a objetos). Así, tendremos una clase que contenga el programa principal. El fichero fuente tendrá extensión .java, mientras que el compilado tendrá extensión .class. Un fichero fuente puede contener más de una clase, pero sólo una puede ser de tipo public. Además, el nombre de esa clase public deberá coincidir con el nombre del fichero fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com