ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programación


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

LENGUAJES DE PROGRAMACION(Definicion)……………………

CLASIFICACION SEGÚN LA FORMA DE EJECUCION………………

-Leguajes de compilación

-Lenguajes interpretes

TIPOS DE PRGOGRAMACION…………………………………………..

-Programacion estructurada

-Programacion modular

-Programacion orientada a objetos

-Programacion concurrente

-Programacion funcional

-Programacion logica

QUE ES UNA INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO?...…………….

-Interfaces

-Tipos de interfaces graficas de usuario

CONCLUSION……………………………………………………………….

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.

LENGUAJES DE COMPILACION

• Este es una combinación de lenguaje maquina con código binario, el cual, es el resultado de un compilador al traducir un código en un lenguaje determinado para resolver un problema.

• Se requiere una corrida de compilación antes de procesar los datos de un problema, ya que el programa desarrollado nunca se ejecuta mientras haya errores, sino hasta que luego de haber compilado el programa, ya no aparecen errores en el código.

• Los compiladores Son aquellos cuya función es traducir un programa escrito en un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario).

• Lo cual hace que el programa sea más lento en tiempo de ejecución (porque se va revisando el código en tiempo de ejecución) pero más rápido en tiempo de diseño (porque no se tiene que estar compilando a cada momento el código completo).

TIPOS DE PROGRAMACION

Los tipos o técnicas de programación son bastante variados, aunque puede que muchos de los lectores sólo conozcan una metodología para realizar programas. En la mayoría de los casos, las técnicas se centran en programación modular y programación estructurada, pero existen otros tipos de programación. Los explicaremos a lo largo del artículo.

Programación estructurada (PE)

La programación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.

Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.

Esta técnica incorpora:

• Diseño descendente (top-dow): el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.

• Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descompones las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.

• Estructuras básicas: existen tres tipos de estructuras básicas:

o Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.

o Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.

o Estructuras repetitivas: son secuencias de instrucciones que se repiten un número determinado de veces.

Las principales ventajas de la programación estructurada son:

• Los programas son mas fáciles de entender

• Se reduce la complejidad de las pruebas

• Aumenta la productividad del programador

• Los programas queden mejor documentados internamente.

Un programa esta estructurado si posee un único punto de entrada y sólo uno de salida, existen de "1 a n" caminos desde el principio hasta el fin del programa y por último, que todas las instrucciones son ejecutables sin que aparezcan bucles infinitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com