ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Virus informático


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES UN VIRUS INFORMATICO?

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, depende de un software para propagarse, son muy dañinos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.

¿CUANTOS TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS EXISTEN?

Generalmente, todos estos virus tienen un lenguaje de programación propio desarrollado para permitir al usuario final ejecutar ciertas acciones. Por su facilidad de creación, en la actualidad existen innumerables versiones de virus macro.

Con la llegada de Internet, se empezaron a masificar otros tipos virus, los cuales valiéndose de la velocidad y el poder multiplicador de la red, han causado graves efectos en todo el mundo. Entre estos se encuentran:

• Virus de macro: infectan principalmente a los archivos creados con las llamadas suites de productividad: Office, StarOffice, Lotus, etc. Los archivos más vulnerables son los relacionados al procesador de palabras, hoja de cálculo y manejador de presentaciones.

• Virus de gusano: Según los artículos de seguridad publicados en la página Web de Symantec América Latina, los virus de gusano son programas que crean réplicas de sí mismos de un sistema a otro, sin necesidad de un archivo anfitrión.

• Troyanos: son programas que buscan propagarse a través de aplicaciones de Internet, tales como: e-mail, chat, ICQ, Messenger, etc. Para la gente de Symantec, la diferencia fundamental entre un virus y un troyano, es que estos últimos le permiten a terceros obtener información del PC infectado para robar contraseñas, datos, información del dueño de la máquina.

• Virus anexados: Aunque se les ha dado el nombre de virus, los "attachments" o documentos adjuntos son más un canal de difusión de virus que una técnica o variante de programa virulento.

• Hoax: son virus falsos o bromas que ciertas personas ponen a circular en la red. Suelen ser enviados por correo electrónico advirtiendo acerca de un supuesto nuevo virus, cuando en realidad dicho virus no existe.

¿QUE ES UN ANTIVIRUS?

Antivirus es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com