ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informaticos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  5.675 Palabras (23 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 23

Republica Bolivariana de Venezuela

I.U.P. “Santiago Mariño”

Informatica

Secc: “B”

Indice

Introducción

Los virus de computadora son pequeños programas diseñados para alterar la forma en que funcionan las computadoras, sin la autorización o sin el conocimiento del usuario. Para ser considerados virus, basta con que estos programas cumplan dos criterios. En primer lugar, deben ejecutarse a sí mismos, con frecuencia insertando alguna versión de su propio código en el flujo de ejecución de un programa. En segundo lugar, deben replicarse. Por ejemplo, pueden copiarse a otros archivos ejecutables o a los discos que utilice el usuario. Los virus pueden invadir tanto computadoras de escritorio como servidores de red.

Los virus informáticos son programas que al iniciarse en nuestro ordenador pueden producir efectos normalmente inconvenientes para el usuario. Algunos de ellos son especialmente peligrosos y pueden provocar defectos importantes en el funcionamiento del PC.

No es extraño pensar que nada más recibir un virus informático éste causa un daño, los virus informáticos actuales, sin embargo, se diseñan para extenderse por las computadoras antes de causar el daño suficiente para que se les dé publicidad.

Si un virus se diera a conocer inmediatamente (por ejemplo, mostrando un extraño mensaje en pantalla), sabría instantáneamente que algo está mal. Además, si un virus estropea inmediatamente la computadora, el virus no podría transferirse a otros discos o computadoras. Por lo tanto, los virus más comunes están diseñados para duplicarse sin el conocimiento de los usuarios. Cuando un virus se muestra, normalmente es mucho después de su infección

Definicion de Microbios (Virus Informaticos)

Los virus de las computadoras, también llamados virus informáticos, son en primer lugar, un atentado contra la seguridad de los sistemas de cómputo. Los métodos de seguridad en el uso de equipos son antiguos y han funcionado bien, pero ahora es necesario enfrentarse a nuevos y desconocidos peligros. El manejo adecuado de los métodos de seguridad en la organización jugarán un papel decisivo en reducir los riesgos. La educación de todos los usuarios de computadora y su activa participación en el seguimiento de ciertas normas, es de vital importancia

¿Qué son los virus?

Un virus informático es un programa de computadora, que tiene como objetivo causar una alteración en un sistema de cómputo. Al igual que otras amenazas, un virus puede causar la alteración total de programas e información, o comprometer su integridad. A diferencia de otras amenazas, un virus de computadora puede propagarse de programa en programa, de sistema en sistema, sin intervención premeditada de las personas.

El componente esencial de un virus es un conjunto de instrucciones (programa de computadora) las cuales, cuando se ejecutan, se propagan por sí mismas a otros programas o archivos, no infectados.

Ejecuta cualquier instrucción que el autor del virus incluyó en él. Las instrucciones las puede ejecutar en una fecha predeterminada, o luego de un número de ejecuciones. También lo puede hacer en forma alterna e imprevista (random).

Dependiendo de los motivos que tuvo el autor para crearlo, las instrucciones de un virus pueden ser de cualquier tipo. Desde desplegar un inocente mensaje en la pantalla a borrar y/o alterar completamente la información almacenada en un medio magnético (disquete, disco fijo). En algunos casos, un virus puede contener instrucciones que no sean destructivas, pero puede causar daño al replicarse a sí mismo, utilizando recursos limitados del sistema, como espacio en discos, tiempo de la memoria principal o conexiones de una red.

Tipos De Microbios (Virus Informaticos)

Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están

Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Los Troyanos o Caballos de Troya tampoco se consideran virus, debido a que el foco de su accionar no se encuentra centrado en su replicación ni tampoco en la propagación o infección de otros archivos.

La tarea que realizan esta clase de aplicaciones es la de introducirse en la computadora víctima mediante el engaño. Para ello, los desarrolladores de los mismos introducen en una aplicación aparentemente inofensiva un segundo programa, es decir el troyano propiamente dicho, el cual instalará en nuestra PC el código necesario para cumplir con las tareas especificadas por su creador.

Las acciones que pueden ser desarrolladas por estos troyanos incluyen la apertura de puertos de nuestra computadora, para permitir que cualquier intruso controle nuestros movimientos en forma remota.

Otra de las más comunes formas de utilización de los troyanos por parte de sus desarrolladores es la de recolectar y enviar cualquier dato sensible que podamos tener a resguardo en nuestro equipamiento informático.

Asimismo pueden contener bombas lógicas, las cuales ejecutarán su código malicioso al cumplirse cualquier condición que haya establecido su programador.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la peligrosidad de estos programas. De forma similar a los virus, estos tienen la capacidad de destruir de manera permanente cualquier archivo, además de inutilizar por completo la información guardada en el disco rígido.

Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

Si bien a efectos de su catalogación son considerados como virus, lo cierto es que este tipo de programas no infectan otros archivos. El objetivo para el cual fueron desarrollados es la replicación a la máxima celeridad posible, logrando de este modo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com