ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es internet?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  3.729 Palabras (15 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 15

1). Que es internet?

Internet es una red de redes de ordenadores. Desde un sencillo PC, hasta un súper-ordenador, se pueden conectar en red; sin embargo es indispensable que todas las máquinas (dos, tres, cinco… las que se encuentren en red) compartan el mismo protocolo de comunicación; es decir, que "hablen" el mismo idioma. Más que nada, Internet es un nuevo medio de comunicación, que nos permite observar el mundo desde un ángulo diferente del que nos ofrecen los medios tradicionales y además participar en ese mundo. Podríamos decir entonces que la INTERNET es una gran red mundial de ordenadores, que se comunican entre sí porque están unidos a través de conexiones telefónicas o de otros tipos de conexiones y porque utilizan un lenguaje o protocolo común.

2). Que es la web?

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

3). Que es pagina web?

Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web.

El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

4). Que es el sitio web?

Un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

5). Que es dominio de internet?

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

6). Qué es la renta de un dominio?

Para poder hacer uso de un nombre de dominio es necesario pagar una renta a una de las empresas que se dedican a administrarlos, conocidas como NIC o registradoras de dominios. Al contratar un servicio de hospedaje es posible que el costo y trámites por la renta del dominio estén incluidos. El uso de ciertos tipos de dominio o terminaciones está restringido al cumplimiento de algunas condiciones por parte de quien lo solicita.

7). Qué es hosting u hospedaje web?

El hosting u hospedaje web se refiere a los recursos destinados en una computadora (servidor) a la cual se conectarán otras máquinas para poder ver y utilizar un sitio web determinado.

Existen distintos tipos de hosting con distintas prestaciones; una de las más importantes es el optime o tiempo que está funcionando ininterrumpidamente el servidor.

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

8). Que es un Servidor web?

Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.

El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web.

Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.

9). Qué es una página o sitio HTML?

HTML: es el lenguaje de marcado de texto creado desde los primeros años de la Web para publicar, organizar y vincular información. A lo largo de los años se ha ido reformulando y ha ido ampliando principalmente sus posibilidades de control desde el punto de vista del diseño.

Sin embargo, por sus características intrínsecas, es difícil que llegue a competir con el control gráfico total de un sitio construido en Flash Por otro lado, HTML es la opción natural para sitios con alto contenido informativo o cuando el posicionamiento en buscadores y capacidad de enlace con otros sitios web es prioritario. Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com