ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un relé


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Que es un relé?

Es un mecanismo que funciona como un interruptor controlado por voltaje. Su funcionamiento consiste en cerrar o abrir su contacto común y normal mente abierta cada vez que se energiza o se le da el voltaje correcto en los pines de su boina, cuando no se le aplica voltaje el contacto común se una a la normal mente cerrado. Dependiendo del tipo de relé así mismo la forma de operar.

FUNCIONAMIENTO?

Uno de sus funcionamientos principales que mediante un circuito de bajo consumo de corriente se puede operar un dispositivo de alto consumo.

Al pasar una corriente eléctrica por la bobina el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto más potente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina, desaparece el campo magnético y el núcleo deja de ser un imán.

COMO ES SU ESTRUCTORA INTERNA?

Substancialmente, un relé está compuesto por una bobina, una armadura metálica y un grupo de contactos que pueden ser conmutados a través de un campo magnético generado por la bobina.

trabaja un relé. Cuando el pulsador hace contacto, pasa corriente eléctrica por la bobina y por lo tanto se crea un campo magnético. Este campo magnético atrae la armadura que, acercándose al núcleo de la bobina, mueve los contactos del relé efectuando la cambio.

Qué tipo de relé existen?

Un relé es un sistema mediante el cuál se puede controlar una potencia mucho mayor con un consumo en potencia muy reducido.

Tipos de relés:

Relés electromecánicos:

A) Convencionales.

B) Polarizados.

C) Reed inversores.

Relés híbridos.

Relés de estado sólido.

Ventajas del Relé?

- Permite el control de un dispositivo a distancia. No se necesita estar junto al dispositivo para hacerlo funcionar.

- El Relé es activado con poca corriente, sin embargo puede activar grandes máquinas que consumen gran cantidad de corriente.

- Con una sola señal de control, puedo controlar varios relés a la vez.

Desventajas del relé?

•Ruido elevado en conmutación.

•Sufren una excesiva influencia por los agentes externos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com