ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que se la computadora


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación superior.

Aldea universitaria “aldea José Antonio almarza”

Santa cruz de mara/municipio mara

Informe

Computadora

Generación de la computadora

Realizado por:

Jesús Iguaran

C.I:18.285.901

Sección: Única

Prof.: Mercede

Santa cruz de mara / Julio de 2012

HISTORIA DE LA COMPUTADORA.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos fue el Abaco, cuya historia, antiguas civilizaciones griegas y romanas, este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Representa valores y almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. Este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.

Otro de los inventos mecánicos fue la pascalina inventada por Blaise pascal (1623-1662) de Francia y la Gottfried wilhen von Leibniz (1646-1716) de Alemania estas máquinas, los datos se representaban mediante los posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente establecimiento dichas posiciones finales de las ruedas de maneras similar a como leemos los números en él cuenta kilómetro de un automóvil.

GENERACION DE LA COMPUTADORA

La primera generación fue el IBM-650, de la cual se produjeron varios cientos. Estas computadoras que usaban un esquema de memoria segundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

En segunda generación la computadora reduce el tamaño y son de menos costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 500de burroughs y el atlas de las universidades de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medios de cableado en un tablero.

La tercera generación energía con el desarrollo de circuito integrado (pastillas de silicio) en los que se colocan miles de componentes electrónicos en un integración en miniatura las computadora nuevamente se hicieron más pequeña rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 domino las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com