ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Www significa World Wide Web


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Www significa World Wide Web, literalmente su traducción al español seria "Telaraña alrededor del mundo" o “Red alrededor del mundo”

El significado informático de www seria “Red global mundial” refiriéndose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervínculos que son accesibles a través de Internet, estos hipervínculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pagina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervínculos (o hipertexto).

HTTP Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), lo que nos permite navegar cómodamente por la red sin necesidad de memorizar grandes cifras o textos más que complicados.

Lo que permite este protocolo es justamente gestionar el Acceso a un punto remoto, brindando entonces una especie de atajo, para lo cual tendremos asignado una Vía de Comunicación determinada, que se otorga por el contenido de Hipertexto, es decir, la asignación de un texto específico para poder hallar rápidamente un destino en la Web.

ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) A menos que se cuente con una línea especializada (además de la línea telefónica), no es posible conectarse directamente a Internet utilizando sólo la línea de teléfono. De hecho, la línea telefónica no fue diseñada para esto:

•Esta ha sido originalmente diseñada para transferir "voz", es decir, una frecuencia de modulación en el rango de los tonos de voz humana

•los servidores de teléfono sólo sirven para iniciar una conversación desde un número telefónico

•a menos que se recurra a un servicio especial, es generalmente imposible tener comunicación entre más de dos puntos...

Entonces, el proveedor de servicios de Internet es un intermediario (conectado a Internet a través de líneas especializadas) que proporciona acceso a Internet por medio de un número que se introduce utilizando el módem, y que permite que se establezca la conexión.

Internet signinica international network es una Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.

URL significa Uniform Resource Locator que lo traducimos como localizador uniforme de recursos, más o menos porque en un principio la U significaba Universal pero ha perdido sentido porque ahora es parte del URI (Universal Resource Identifier, identificador universal de recursos). En realidad el nombre nos dice poco sobre lo que es. Pues bien, es un recurso o una herramienta (aunque en informática la palabra herramienta tiene varios sentidos, en este caso cae como anillo al dedo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com