ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los flujogramas


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Junio, 2018

Alejandro Ayala Larios

1196514

Mercadeo de servicios

Lcda. Elizabeth Mejía

¿Que son los flujogramas?

     Los diagramas de flujo o flujogramas, son la representación gráfica del algoritmo o proceso de una actividad especifica. Se utiliza en muchos ámbitos empresariales, por ejemplo en la programación, economía, procesos industriales y otros.

Existen diferentes diagramas, por ejemplo el diagrama de Lenguaje Unificado Modelado el cual ayuda a representar los flujos de trabajo paso a paso de un negocio y operaciones de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.

Otro diagrama es el Sistema de lenguaje moldeado el cual especifica el funcionamiento de sistemas, este sistema es normalmente utilizado para la transcripción de software.

Los diagramas de flujo o flujogramas son utilizados de diversas maneras y para diferentes actividades, por lo cual a cada una de las actividades que necesitan emplear esta herramienta se le adecuan diferentes tipos de diagramas de flujo, los cuales son:

  • Formato Vertical: El flujo y la secuencia de las operaciones y actividades van en orden ascendente, de arriba hacia abajo. Es básicamente como un listado ordenado de actividades dentro de un proceso con toda la información que se considere necesaria.

Ejemplo:  

[pic 1]

Este tipo de flujograma lo podemos emplear para la descripción de una sola actividad dentro del total de actividades en su escala total. Por ejemplo, en el proceso de la construcción de una casa se engloban diversas actividades, una de ellas es la fundición de una columna, y esta actividad por si misma engloba una serie de actividades extra las cuales pueden ser descritas una debajo de otra en secuencia como forma de instructivo para poder llevarla a cabo.

  • Formato Horizontal: El flujo o la secuencia de las operaciones van de izquierda a derecha, ofreciendo el mismo contenido funcional que ofrece y se escribe en el formato vertical.

Ejemplo:

[pic 2]

Este tipo nos ayuda a visualizar procedimientos dentro de una tarea o actividad al igual que en el formato vertical, con la unica diferencia que los datos son graficados horizontalmente.  

  • Formato Panorámico: Este formato engloba el proceso entero en una sola carta y esta puede ser apreciada solo con la simple vista mucho más rápido que leyendo un texto, este formato facilita la comprensión incluso para personas quienes no están apegadas o familiarizadas con el entorno de las actividades.

Ejemplo:

[pic 3]

El diagrama de formato panoramico engloba los anteriores conceptos de construcción grafica de procedimientos para una actividad más completa, por ejemplo, en la construcción de una casa, las actividades principales serian: adquisicion de la tierra, esta a su vez engloba una serie de pasos a seguir para adquirirla y por lo tanto se describen en el formato deseado (vertical u horizontal), otro de los pasos importantes es el movimiento de dierras, el cual en el formato panoramico deberá ser descrito como uno solo y debajo o a un lado de el describir las actividades que conforman a este. De esta manera, todos los puntos importantes dentro de una actividad especifica son apreciados graficamente en una sola toma o carta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (224.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com