ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quitar Contraseña Windows


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Quitar Contraseña de usuario, Windows 7

(Funciona en Windows Vista)

EDITADO: 25/02/12 - Ningún cambio visible. Por robo de imágenes he cambiado el hosting. Muchas gracias por sus comentarios y puntos.

Dada mi condición de estudiante de Informática, me llegó un caso aparentemente sencillo pero que realidad me tuvo ocupado un buen rato investigando.

El Problema era el siguiente: Quitar la contraseña de una cuenta de Usuario (Administrador) del sistema Operativo Windows 7.

La Posible solución:

Como primera medida pensé… Esto es sencillo, utilizo el Hiren´s boot que tiene una herramienta compatible con Windows Vista, Xp, 2000 para quitar contraseñas.

Resulta que la máquina es relativamente nueva, y el Hiren´s no me cargaba la aplicación por un tema de Controladores, tanto de Disco Duro, como SCSI. En fin, no se pudo, al menos con esta máquina (notebook Dell Studio XPS).

Luego pensé en cargar el Live CD de la Distro Linux Austrumi. Esta distro tiene una excelente herramienta para eliminar, cambiar o averiguar contraseñas en Windows Vista y XP. Sin Embargo, hubo problema de carga, debido al mismo tema de los controladores.

Pensé entonces, lógicamente el problema es el de los controladores, así que buscando en la Web me encontré con la solución en YoReparo (Ver Fuente).El post original se basa en usar consola de Windows, pero se comprueba que la solución funciona mejor con Linux. Las instrucciones son estas:

SOLUCION FINAL: PROCEDIMIENTO

1. Arrancar con un disco de Ubuntu o alguna distribución que soporte NTFS

2. Colocarte en c:windowssystem32

3. Renombrar sethc.exe por sethc.old

4. Copiar cmd.exe en el escritorio y renombrarlo por sethc.exe

5. Cortar sethc.exe del escritorio a c:WindowsSystem32

6. Reiniciar con Windows vista

7. En la ventana de inicio de sesión de usuario en Windows, presionamos 5 (cinco) veces la tecla SHIFT del lado izquierdo, de esta forma habilitamos una ventana de comando.

8. Tecleas lo siguiente: c:windowssystem32control userpasswords2

9. Al aparecer la ventana con las opciones de las cuentas existentes en la pc, bastará solo seleccionar la cuenta que queramos cambiar y/o modificar y pulsar en la opción REESTABLECER CONTRASEÑA.

10. Dejar en blanco los campos de contraseña y ACEPTAR.

11. Cerrar las ventanas (la de comando tecleando exit).

Ya puedes ingresar a la cuenta sin contraseña !!!

Nota: Pese a que el procedimiento hablaba de usar Ubuntu, pensé en usar Puppy Linux, dado que es más liviano y a mi gusto excelente, pero no pude modificar los archivos con esta Distro, por lo que al final terminé usando Ubuntu.

Si observan, hasta el momento no es nada que cualquiera googleando o bingueando pueda hacer, así que decidí mostrar el proceso completo mediante imágenes, y así corroborar que la solución funciona en Windows 7.

PROCEDIMIENTO CON IMAGENES

Encendemos la Máquina.

Pincho en mi cuenta que deseo Abrir.

WTF!!!, quién me puso una clave????

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com