ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperar Contraseñas Windows


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Ophcrack puede ayudarte si necesitas recuperar la contraseña de Windows porque la hayas olvidado.

Este método instala ese programa en un USB (pendrive). Sirve por ello para recuperar la contraseña de Windows tanto en PCs con lector de CD como en los que no lo tengan, algo cada vez más habitual en laptops.

IMPORTANTE: Hay limitaciones. No consigue recuperar contraseñas de Windows de más de 14 caracteres ni otras de menor longitud que sean mínimamente complejas. Descargar Ophcrack y tazusb 1. Entra en la página de descarga. La versión que debes descargar depende de qué Windows tengas. 2. Elige la versión para Vista/7 o la de XP según corresponda. Guarda el archivo en la carpeta que quieras y recuerda dónde lo haces. (http://ophcrack.sourceforge.net/download.php?type=livecd) Ocupa cerca de 500 MB. Tarda un buen rato en descargarse, pero la espera vale la pena. Tu recompensa será recuperar la contraseña de Windows olvidada -con algo de suerte. 3. Ve al enlace de descarga de tazusb. Guarda este archivo en la misma carpeta donde has puesto Ophcrack.

Para instalar Ophcrack es recomendable un USB de al menos 1 GB. En teoría basta con uno de 512 MB, pero podría no ser así.

Tienes que formatear el USB antes de seguir con el proceso de recuperar tu contraseña de Windows. Ten en cuenta que EL FORMATEO BORRARÁ todo lo que haya en EL USB.

1. Inserta el USB y haz doble clic sobre Equipo (o Mi PC) en el Escritorio de Windows. 2. Localiza el USB, que suele aparecer como "Disco extraíble". Pincha en él con el botón izquierdo del ratón. Luego vuelve a pinchar, pero con el botón DERECHO, y elige la opciónFormatear en el menú que se abre. 3. Haz clic bajo Sistema de archivos y elige FAT32 pinchando en ella. Deja lo demás como está y pulsa el botón Iniciar. 4. Pulsa Aceptar en la ventana de aviso para confirmar que quieres continuar con el formateo. Y luego otra vez cuando termine (el proceso tarda poco). Cierra la ventana.

Ophcrack no puede copiarse sin más en el USB. Su instalación debe hacerse de modo que el PC pueda arrancar desde él (bootable USB). 1. Inserta otra vez el USB si no lo has hecho ya.

2. 2. Ve a la carpeta donde descargaste los dos programas de antes (Ophcrack y tazusb) y haz doble clic sobre tazusb. Confirma el mensaje de aviso que pueda aparecer. 3. Elige English como idioma. El otro disponible es el francés, que puedes seleccionar pinchando en la lista. Pulsa OK y luego, en la siguiente pantalla, Next. 4. Haz clic en el botón con unos puntos suspensivos (…). Busca con el explorador de carpetas el archivo de Ophcrack que has descargado. Se llama ophcrack-vista-livecd-[nº de versión] (Windows 7 y Vista) u ophcrack-xp-livecd-[nº de versión] (Windows XP). Haz doble clic sobre el que corresponda. 5. De vuelta a la pantalla de tazusb, pincha Next (verás que ahora aparece la ruta del archivo de Ophcrack). 6. Elige la letra de la unidad USB donde vas a instalarlo. Si no la sabes entra otra vez enEquipo (o Mi PC) en el Escritorio de Windows. Busca el USB y verás entre paréntesis la suya (por lo general, será F: o G:). Pulsa Next y luego Install.

Cuando el proceso termine aparecerá "Installation Complete", arriba en la ventana. Pulsa entonces Next y luego Finish para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com