ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Symfony


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Symfony?

Symfony es un framework PHP que facilita el desarrollo de las aplicaciones web. Symfony se encarga de todos los aspectos comunes y aburridos de las aplicaciones web, dejando que el programador se dedique a aportar valor desarrollando las características únicas de cada proyecto.

Si todavía programas aplicaciones PHP a mano, estás pediendo el tiempo y mucho dinero. Symfony aumenta exponencialmente tu productividad y te ayuda a mejorar la calidad de tus aplicaciones web aplicando todas las buenas prácticas y patrones de diseño que se han definido para la web.

Symfony es además el framework más documentado del mundo, ya que cuenta con miles de páginas de documentación distribuidas en varios libros gratuitos y decenas de tutoriales.

Características

• Fácil de instalar y configurar en sistemas Windows, Mac y Linux

• Funciona con todas las bases de datos comunes (MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle, MS SQL Server)

• Compatible solamente con PHP 5 desde hace años, para asegurar el mayor rendimiento y acceso a las características más avanzadas de PHP

• Basado en la premisa de "convenir en vez de configurar", en la que el desarrollador solo debe configurar aquello que no es convencional

• Preparado para aplicaciones empresariales, ya que se puede adaptar con facilidad a las políticas y arquitecturas propias de cada empresa u organización

• Flexible hasta cualquier límite y extensible mediante un completo mecanismo de plugins

• Publicado bajo licencia MIT de software libre y apoyado por una empresa comprometida con su desarrollo

• Traducido a más de 40 idiomas y fácilmente traducible a cualquier otro idioma

¿Es adecuado Symfony para mí?

Symfony es adecuado tanto para programadores expertos como para principiantes del desarrollo web. El principal argumento para decidir si deberías o no utilizar Symfony es el tamaño del proyecto.

Si vas a desarrollar un sitio web sencillo con 5 o 10 páginas diferentes, acceso simple a bases de datos y no es importante asegurar un gran rendimiento o una documentación adecuada, deberías realizar tu proyecto sólo con PHP.

Sin embargo, si desarrollas aplicaciones web medianas o complejas, en las que es importante la productividad de su desarrollo, la facilidad de su mantenimiento, su seguridad y la garantía de utilizar librerías probadas en algunos de los sitios web más grandes de Internet, entonces deberías utilizar un buen framework como Symfony.

Si eres un programador web profesional y muy experimentado, es posible que conozcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com