ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una Aplicacion En Symfony


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

Creación de una aplicación en Symfony.

Por favor seguir los pasos uno a uno (en caso de que un paso ya este hecho por favor pasar al siguiente).

1. Instalar Netbeans 7.2 1.1 Descargar el JDK desde http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html Escoger la versión Java SE 7u9. 1.2 Seguir las instrucciones del instalador. 1.3 Descargar la versión 7.2 desde http://netbeans.org/downloads/ . 1.4 Seguir las instrucciones del instalador. 2. Descargar Symfony versión 1.4.18. 2.1 Desde http://symfony.com/download ir al final de la pagina y escoger la versión 1.4.18 en archivo .zip. 2.2 Descargar los contenidos del Symfony-1.4.18.zip a la carpeta de C:\xampp\ 3. Añadir Symfony a Netbeans. 3.1 Abrir Netbeans y escoger la opción Herramientas->Opciones->PHP 3.2 En la viñeta “General” ir a “Añadir carpeta” y escoger la carpeta C:\xampp\symfony-1.4.18 3.3 En la viñetaSymfony hacer click en Browse y escoger el archivo C:\xampp\symfony- 1.4.18\data\bin\symfony 4. Crear un proyecto en NetBeans. 4.1 File>Nuevo Proyecto>PHP>PHP Aplication> 4.2 El nombre para este ejemplo será “Symfony”. Usaremos PHP 5.4 y después click en el botón “siguiente”. 4.3 Click en “siguiente”. 4.4 Escogemos la opción Symfony PHP application. 4.4.1 Para probar algunas funcionalidades de Symfony vamos a limpiar el checkbox “frontend”. 4.4.2 En el textfield de argumentos incluimos: --orm=Propel 4.4.3 Damos click en finish. 4.5 El sistema deberá darnos una confirmación de que el proyecto fue creado exitosamente. 5. Verificar que podemos utilizar Symfony. 5.1 Click derecho en nuestro proyecto “Symfony” y demos encontrar una opción llamada Symfony que nos mostrara las opciones de remover el cache y ejecutar comando. 5.2 Click en la opción “Ejecutar comando” y nos debería de mostrar una pantalla con una lista de comandos. 5.3 Además de esto debemos tener una carpeta “Include path”. 5.4 Verificamos que la carpeta “config” incluya el archivo “propel.ini”. 6. Creamos una base de datos en MySQL.

6.1 En nuestro browser, en la barra de dirección escribimos “localhost”. 6.2 Escogemos la opción “phpMyAdmin”. 6.3 Click en la opción Databases. 6.4 En el textfield introducimos el nombre de nuestra base de datos, Para este ejemplo “Taller”. 7. Conectamos la nueva base de datos al proyecto en NetBeans. 7.1 Click derecho en el proyecto. 7.2 Escogemos la opción Symfony>RunCommand. 7.3 En el campo filter escribimos “database”. Se nos mostrará el comando “configure:database” 7.4 El campo arguments incluimos: "mysql:host=localhost;dbname=taller" root

7.5 Verificamos que el archivo “databases.yml” dentro de la carpeta config contenga la información del comando anterior. 8. Creación de las tablas. 8.1 Utilizando el archivo “taller.txt” que se provee para crear la tabla Clientes. 8.2 Dentro del phpMyAdmin damos click en la nueva base de datos “Taller”. 8.3 Click en la opción “Import’. 8.4 Click en la opción “Browse” y seleccionamos el archivo Clientes.txt. 8.5 Dejamos todas las demás opciones con sus valores por defecto y damos click en “Go’. 8.6 El sistema nos provee una verificación de que el import fue exitoso. 8.7 Podemos verificar dando click en la opción “Structure”. Nos mostrara la nueva tabla creada. 9. De vuelta en el proyecto ejecutamos los siguientes comandos “Build schema” “Build model”. 9.1 Click derecho en el proyecto, Symfony>Run Command. 9.2 En el campo filter escribimos “Build” y escogemos el comando “propel:Build:Schema”. 9.3 Este comando nos llenara el archivo “Schema.yml” con la sintaxis yml de la tabla Clientes. 9.4 Mismo procedimiento del 9.1. 9.5 En el campo filter escribimos “Build” y escogemos el comando “propel:Build:Model”. 9.6 Este comando nos crea todas las clases del ORM propel para poder trabajar con la base de datos desde un modelo Orientado a Objetos. 9.7 Verificamos que dentro de la carpeta “lib” se encuentren los archivos “Clientes.php” y “ClientesPeer.php”. 10. Procedemos a crear nuestra aplicación “Frontend”. 10.1 Ejecutamos el comando Generate:app argumento frontend 10.2 En el campo filter escribimos “Generate” y escogemos “Generate:app” 10.3 En el campos arguments escribimos el nombre de nuestra aplicación: “frontend”. 10.4 En la carpeta Apps debemos visualizar una nueva carpeta frontend.

10.5 Dentro de la carpeta frontend encontramos las carpetas “config, i18n, lib, modules, templates”.

11. Generamos nuestro módulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com